Atlanta, GA.- El presidente Joe Biden llamó a hacer frente a la violencia contra la personas de origen asiático tras los tiroteos que dejaron ocho muertos esta semana en Atlanta. “No podemos ser cómplices”, dijo.
“Demasiados estadounidenses de origen asiático están inquietos por su seguridad y la de su entorno», expresó el mandatario que viajó a Atlanta, ciudad en la que ocurrieron los ataques que despertador la solidaridad hacia esta comunidad minoritaria.
«No podemos ser cómplices, tenemos que denunciar y tenemos que actuar», afirmó Biden acompañada por la vicepresidenta Kamala Harris.
Ver más: Súmate a evento de Atrium Health y aclara tus dudas sobre la vacuna
En un discurso desde la Universidad de Emory, el presidente se quejó de la retórica de su predecesor Donald Trump al referirse al coronavirus con expresiones como “virus chino”.
«Las palabras tienen consecuencias. Se dice coronavirus, punto», dijo tajante el mandatario que se reunió con miembros de la comunidad asiática en Atlanta.
“No podemos ser cómplices”
El Presidente insistió en que “no podemos ser cómplices” ante ataques como el perpetrado en Atlanta. Ordenó colocar las banderas a media asta para honrar a las víctimas.
Los tiroteos ocurrieron en tres salas de masajes. Ocho personas murieron, entre ellas seis mujeres asiáticas.
Ver más: NC extiende fecha límite para pago de impuestos individuales
El tirador, Robert Aaron Long de 21 años, ya está bajo el poder de las autoridades.
Tras su detención dijo no haber tenido motivaciones racionales. Alegó sufrir de adicción al sexo y que buscaba erradicar la «tentación».
Video: CMPD entrega reconocimiento “Colaboración Comunitaria” a José Herrera, fundador de PHN