Raleigh, NC.- Un delincuente del Centro Correccional de Franklin con condiciones médicas preexistentes, que dio positivo por COVID-19, murió en un hospital.
«Continuamos con nuestros amplios esfuerzos para mitigar el impacto del COVID-19 en nuestras prisiones. La salud y la seguridad del personal y de la población de delincuentes es nuestra máxima prioridad», declaró Todd Ishee, Comisario de Prisiones. «Insto al personal y a los delincuentes a que se vacunen tan pronto como puedan hacerlo. Es importante».
El delincuente dio positivo en la prueba de COVID-19 el 19 de febrero. Fue hospitalizado el 22 de febrero. Su estado empeoró y murió el 12 de marzo.
Ver más: Tres homicidios en menos de 24 horas en Charlotte
El agresor era un hombre de unos 60 años que tenía problemas de salud subyacentes. Dado el derecho de su familia a la privacidad y la confidencialidad de los registros de delincuentes de la prisión, el Departamento de Seguridad Pública no identificará más al individuo.
Causa de muerte del recluso del Centro Correccional
La revisión inicial indica que el COVID-19 fue probablemente la causa o al menos un factor que contribuyó a su muerte. La determinación final de la causa de la muerte se hará tras la revisión de la Oficina del Médico Forense Jefe de Carolina del Norte.
Ver más: Residentes confinados pueden recibir la vacuna COVID-19 en su casa
La dirección de prisiones tomó más de cuatro docenas de medidas en todo el sistema penitenciario. La idea es intentar evitar la transmisión del virus. Se encuentran aquí: https://www.ncdps.gov/our-organization/adult-correction/prisons/prisons-info-covid-19.
Video: ¿Cómo va el proceso de vacunación en América Latina?