Tokio, JPN.- La presión pudo más que su voluntad de mantenerse en el cargo. El presidente de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Yoshiro Mori, renunció tras la polémica por comentarios sexistas que provocaron indignación.
Mori, que ocupó el cargo de primer ministro japonés (2000-2001), estaba en el centro de la polémica desde la semana pasada. Dijo que a él le resultaba molesto que las mujeres hablaban demasiado en las reuniones de consejos de administración.
Ver más: Tigres se quedó a las puertas de la gloria
De inmediato los comentarios generaron gran repercusión en Japón y en la comunidad internacional. Mori al día siguiente se disculpó por los comentarios inapropiados, sin embargo, descartó su renuncia.
Juegos Olímpicos Tokio sin líder
La polémica continuó durante varios días hasta que este viernes el presidente de los Juegos Olímpicos de Tokio renunció.
Ver más: Buccaneers, Brady y el intenso festejo de los campeones
«Mi declaración inapropiada ha causado mucho caos… Deseo renunciar como presidente a partir de hoy», dijo Mori, de 83 años.
«Lo importante es celebrar los Juegos Olímpicos en julio. No debe ser el caso de que mi presencia se convierta en un obstáculo para eso», agregó Mori.
Todavía sin embargo no se informó quien reemplazará en el cargo a Mori.
Video: CMPD entrega reconocimiento “Colaboración Comunitaria” a José Herrera, fundador de PHN