Chapel Hill, NC.- El fanatismo desbordado no mide consecuencias. Es así como una celebración universitaria está ahora bajo investigación. Festejar en masa el triunfo de University of North Carolina (Chapel Hill) en un juego de baloncesto ante Duke University es tradición. Pero, en época de pandemia causa preocupación por el riesgo de propagación de COVID-19.
El sábado en la noche no hubo protocolos de distanciamiento, tampoco uso de mascarillas. Solo había jóvenes celebrando. Y no es para menos. Siempre un triunfo ante el archirrival causa euforia.
Ver más: Aprende cómo llevar tu vida con propósito y buena energía
Cientos de estudiantes de los Tar Heels abarrotaron la Franklin Street en Chapel Hill. En el estado rige una guía de prevención de «Quedarse en casa» en pandemia.
Celebración universitaria bajo investigación
El canciller de University of North Carolina-Chapel Hill, Kevin Guskiewicz, se pronunció sobre la celebración universitaria.
Ver más: Una maestra de Charlotte se hace viral en TikTok por sus experimentos
«Sé que muchos Tar Heels disfrutan corriendo por Franklin Street para celebrar una gran victoria, pero estamos en medio de una pandemia global, y COVID no se toma un descanso”, escribió en redes sociales.
La universidad «investigará y trabajará con las autoridades locales para buscar consecuencias» ante el evento en masa.
La University of North Carolina-Chapel Hill tiene previsto retomar las clases este lunes.
Video: Gobernador Cooper propone plan económico de ayuda COVID-19