Washington, DC.- La planta de Ohio de Ford, por segunda semana consecutiva suspenderá su producción por la falta de microprocesadores, ya que aquí se montan camionetas y furgonetas donde laboran más de 1.700 personas.
En este sentido, la empresa Ford se ve en la obligación de vender algunas unidades, de su modelo más demandado, el todoterreno SUV Explorer, sin controles de temperatura.
Ver más: Pi Day, la constante que cuenta con 63 billones de decimales
Lo propio sucede con el fabricante Stellantis, que también anunció que su planta de montaje en Belvidere, en los alrededores de Chicago también suspenderá la producción. Así pues, la falta de chips necesarios para la fabricación del todoterreno SUV de Jeep Cherokee.
La escasez de chips afecta la producción de Ford y Jeep en Estados Unidos
De vuelta con Ford, la empresa consultó con sus concesionarios y clientes, y luego decidió vender algunas de sus unidades de Explorar, con ausencia de controles de temperatura traseros con el propósito de ahorrar microprocesadores y agilizar la entrega de los autos.
You heard a lot of talk about EVs tonight. We’ve been busy assembling them for our customer deliveries this Spring. #F150Lightning #BuiltFordProud pic.twitter.com/AugDhafQfC
— Ford Motor Company (@Ford) February 14, 2022
Asimismo, este controlador regula la temperatura en la parte trasera del habitáculo controlada desde los asientos delanteros. De esta forma, Ford precisó a los medios locales que los chips podrán instalarse posteriormente en los vehículos. Además, estos autos sin estos controles contarán con un descuento sobre el precio original.
Ver más: Trips4Women opción de movilidad por y para mujeres
Para este 2022, los fabricantes anunciaron que esta situación mejorará paulatinamente, a medida que corra el año y la producción de chips aumente en un 10% en comparación a la del 2021. Desde el inicio de este año, el sector automotriz dejó de producir al menos, unos 930.000 vehículos en todo el planeta.
Video: ¿Cómo la tecnología puede ayudarnos a conectarnos con las personas y nuestras comunidades?