Mountain View, CA.- Google, este jueves, reconoció y anunció que necesita más tiempo para eliminar las cookies de terceros de su Chrome. La decisión de retrasarlo, genera serias preocupaciones entre los anunciantes, sus competidores y los reguladores de competencia, tanto en EE .UU. como en Europa.
Así, con su iniciativa Privacy Sandbox, Google explica que trabaja en tecnologías que protejan la privacidad de los usuarios. Al mismo tiempo, pone a disposición a las empresas y los desarrolladores, herramientas que les permiten mantener sus negocios digitales.
Ver más: PS5 espera batir su récord de ventas
Aunque la compañía siempre ha defendido que su intención es proteger la privacidad de los usuarios, muchos rivales han acusado a la multinacional de utilizar la medida para ganar cuota de mercado en el negocio publicitario.
Google investigado por Autoridad de mercados y Competencia del Reino Unido (CMA)
Así, y tras una investigación, la Autoridad de mercados y Competencia del Reino Unido (CMA) acordó este mes supervisar los cambios previstos en Chrome.
También, este martes, se conoció que Bruselas abría una investigación a Google para determinar si comete prácticas monopolísticas en el mercado publicitario. Además, apuntó que una de las prácticas que no le gustan son las restricciones que impone Google a competidores en el acceso a datos con interés publicitario sobre la identidad.
Google ha justificado ahora su decisión de retrasar la medida anunciada asegurando que aún no está claro cómo hará la industria para poder seguir recopilando datos de los usuarios.
Ver más: T-Mobile Tuesday: app que “agradece” a clientes
Vinay Goel, director de Ingeniería de Privacidad de la compañía en un comunicado, dijo, “Pese a los considerables avances hechos, resulta evidente que todo el ecosistema necesita más tiempo para llevar a cabo este proceso como es debido”.
La nueva previsión de Google establece, una primera fase, que se iniciará a partir de finales de 2022. Esta, tendrá una duración estimada de nueve meses y realizará un “seguimiento exhaustivo de la adopción de la tecnología y los comentarios recibidos”.
Finalmente, en la segunda fase, a partir de mediados de 2023, Chrome comenzará a eliminar gradualmente las cookies de terceros durante un periodo de tres meses, hasta su total eliminación finales de 2023.
Video: ¿Cómo la tecnología puede ayudarnos a conectarnos con las personas y nuestras comunidades?