Washington.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) retiró del mercado un reconocido jarabe para la tos denominado Robitussin, fabricados por el laboratorio Haleon.
A través de un comunicado, indicó que en esta ocasión se trata de varios lotes del jarabe para la tos.
Ver más: Falleció persona en New York por comer galletas mal etiquetadas
De acuerdo con la publicación de la agencia algunas de estas presentaciones que contienen miel, pueden estar contaminadas con microbios. Esto representa un peligro grave para personas que tengan el sistema inmune debilitado.
En este sentido, los fabricantes de estos jarabes iniciaron el retiro voluntario de ocho lotes de producto. Más específicamente del Robitussin Honey CF Max para adultos, en sus versiones de día y para la noche.
Ambas presentaciones se vendieron en tiendas y proveedores de farmacias de todo el país.
Haleon Issues Voluntary Nationwide Recall of Robitussin Honey CF Max Day Adult and Robitussin Honey CF Max Nighttime Adult Products Due to Microbial Contamination https://t.co/Bs4vjYubea pic.twitter.com/CB96A62DWO
— U.S. FDA Recalls (@FDArecalls) January 25, 2024
No han recibido informes de personas enfermas
Por su parte, el laboratorio se apuró a aclarar que los efectos de la contaminación en los productos probablemente sean leves en personas sanas. Sin embargo, hasta el momento no han revelado la naturaleza de la contaminación. Pero dijeron que podría provocar infecciones por hongos.
Ver más: Alertan sobre partículas de nanoplásticos en agua embotellada
La empresa fabricante no ha recibido informes de persona enfermas, lesiones o infecciones vinculadas al uso de los productos señalados.
Los productos afectados tienen fechas de caducidad entre octubre de 2025 y junio de 2026.
Video: Conozca las estafas que podrían ser comunes este 2024