Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó la disminución del consumo de tabaco en adultos durante los últimos años.
En este sentido a través de un informe, resaltó que el número de adultos que consumen tabaco ha caído de manera constante en los últimos años en el mundo
Aunque advirtió que la industria del tabaco lucha por revertir la tendencia.
Ver más: Estudios revelan que el Ozempic no causa pensamientos suicidas
Explicaron que, en el año 2022, uno de cada cinco adultos en todo el mundo fumaban o consumían otros productos de tabaco. En comparación con uno de cada tres en 2000.
Un nuevo informe que analiza las tendencias en el uso de tabaco entre 2000 y 2030. Además reveló que 150 países lograron reducir el consumo de tabaco.
A new WHO report shows that there are 1.25 billion tobacco users worldwide – that's 1 in 5 adults!
But here’s the GOOD news 📢 Tobacco use is declining ↘️ despite the tobacco industry's attempts to jeopardise progress. Read more 👉https://t.co/b22N5V4XI5 #NoTobacco pic.twitter.com/g8JIFFwMGW
— World Health Organization (WHO) (@WHO) January 16, 2024
Enfermedades asociadas al tabaco podría seguir elevadas
Sin embargo, aunque las tasas de fumadores disminuyen en la mayoría de los países. La OMS alertó que las enfermedades asociadas al tabaco podrían seguir elevadas en algunos años.
Ver más: La tripledemia afecta a miles de estadounidenses
Se calcula que el tabaco mata actualmente a más de ocho millones de personas por año. Incluyendo 1,3 millones de no fumadores que están expuestos al humo de segunda mano, según la OMS.
“Los países que implementan duros controles contra el tabaco pueden esperar unos 30 años entre revertir la tasa de prevalencia de aumentando a disminuyendo. Y ver una reversión en el número de muertes por tabaco”, señala el informe.
Video: Aumento de pacientes enfermos en temporada de virus respiratorios