Chicago: Un reciente estudio reveló que correr en ambientes con clima frío puede ser aún más beneficioso para la salud que correr en condiciones cálidas.
La investigación fue realizada por un grupo de médicos de Midwest Orthopaedics del Centro Médico de la Universidad Rush en Chicago.
Explican que las temperaturas frías pueden ayudar a los corredores a quemar más grasas malas, perder más peso y sentirse más saludables.
Ver más: Cómo prepararse para el clima invernal
Asimismo, otro de los beneficios de correr en clima frío es acelerar el metabolismo; ya que, con las temperaturas frías hacen que el metabolismo promedio se ralentice en un intento por conservar la grasa.
“Correr en climas fríos ejerce menos presión sobre el cuerpo y puede engañarlo para que tenga esa desaceleración con respuestas metabólicas positivas, ayudando a mantener un peso saludable”, indicaron los expertos.
Al mismo tiempo, señalaron que hacer ejercicio en temperaturas frías puede ayudar a convertir la grasa blanca “mala” en grasa marrón “buena”.
Correr en clima frío produce menos estrés
Por otra parte, el análisis reveló que correr en climas fríos produce menos estrés por calor en el cuerpo; lo que puede hacer que correr en invierno sea más fácil que en verano.
Ver más: ¡Aplica! Ayuda para pagar calefacción durante invierno
«Las temperaturas corporales más altas están asociadas con un mayor esfuerzo y tensión en el corazón, los pulmones y el metabolismo», acotaron los investigadores.
Es de mencionar que Estados Unidos se estima que hay más de 47 millones de corredores y trotadores, más de la mitad de estos salen a correr al menos una vez por semana.
Video: Más de 50 mil latinos en NC podrían beneficiarse con la expansión de Medicaid