Raleigh, NC.- El Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte organiza la segunda edición anual NC S.A.F.E. para garantizar el almacenamiento seguro de armas.
La Semana de acción es del 2 al 8 de junio para lograr el el almacenamiento seguro de armas.
June is National #GunViolenceAwarenessMonth. Protect your family from danger, make sure you protect them from gun-related tragedies. If you own a gun, make sure it's secured. For tips on storing your firearm safely go to: https://t.co/VWUYEUHVLl. #NCSAFE https://t.co/HrPESNBtR9
— NC Public Safety (@NCPublicSafety) May 28, 2024
Asimismo la campaña destaca la importancia del almacenamiento seguro de armas en respuesta a un mayor número de robos de armas de vehículos y la alarmante tasa de muertes y lesiones de menores.
Además a través del NC S.A.F.E. iniciativa, NCDPS demuestra su compromiso de mejorar las vidas de todos los habitantes de Carolina del Norte.
Leer también: Murió estudiante tras acceder a un arma de fuego
También destacan el mensaje crucial: Un simple paso puede marcar la diferencia y salvar vidas: guarde bajo llave sus armas de fuego.
A lo largo de la Semana de Acción, se sumarán organizaciones asociadas en todo el estado, que organizarán eventos para resaltar la importancia del almacenamiento seguro de armas y entregarán candados de armas gratuitos al público.
“Nuestra principal prioridad es mantener seguros a nuestros niños y comunidades”, dijo William Lassiter, subsecretario de la División de Justicia Juvenil y Prevención de la Delincuencia de Carolina del Norte.
«Alentamos a todos los habitantes de Carolina del Norte a proteger sus armas de fuego para protegerse del robo y, en última instancia, salvar vidas en sus comunidades».
Estadísticas
- Según datos del FBI, la tasa de robo de armas de vehículos es tres veces mayor que hace 10 años.
- Carolina del Norte tiene 10 de las 100 ciudades estadounidenses con mayores informes de robo de armas de vehículos. En 2022, se robaron más de 2500 armas de vehículos en todo Carolina del Norte.
- Las armas de fuego son la principal causa de muerte relacionada con lesiones entre los jóvenes de Carolina del Norte.
- En una encuesta se determinó que casi el 30% de los estudiantes de secundaria de Carolina del Norte informaron que les tomaría menos de una hora conseguir y estar listos para disparar un arma cargada sin el permiso de un adulto. Para los hombres blancos, la cifra fue del 40%.
Leer también: Otro estudiante con arma de fuego
También los propietarios de armas en Carolina del Norte tienen el poder de cambiar estas estadísticas y prevenir futuras tragedias.
«La mejor manera de llegar a nuestras comunidades es a través de asociaciones establecidas a nivel local», dijo el subsecretario Lassiter.
Primer año de campaña
El primer año del NC S.A.F.E. la campaña generó más de 85 millones de impresiones publicitarias y de redes sociales y casi 153.000 visitas al NC S.A.F.E. sitio web.
El próximo año, la campaña planea distribuir al menos 65.000 candados gratuitos para ayudar a los habitantes de Carolina del Norte a almacenar sus armas de fuego de forma segura.
También la Semana de Acción de NC S.A.F.E. destaca los numerosos recursos disponibles para difundir el importante mensaje sobre el almacenamiento seguro de armas en las comunidades de Carolina del Norte.
Además puede visitar ncsafe.org para encontrar una lista de verificación de seguridad; recursos para padres, escuelas y pediatras; y más.
Lee también: Estudiante llevó arma de fuego a la escuela
Acerca de NC S.A.F.E.
Finalmente, existe una necesidad urgente de que los habitantes de Carolina del Norte protejan sus armas de fuego de forma segura.
Este simple acto puede reducir drásticamente el robo de armas, los intentos de suicidio y la violencia juvenil, y puede aumentar la seguridad de las familias de Carolina del Norte y sus comunidades.
NC SEGURO (Asegurar todas las armas de fuego de manera efectiva) es una iniciativa estatal diseñada para crear conciencia sobre la importancia del almacenamiento seguro de armas de fuego.
Establecido en 2023, el programa proporciona recursos sobre las mejores prácticas para el almacenamiento y la seguridad de armas de fuego.
Además, NC SEGURO no está asociado con ninguna iniciativa basada en la promoción relacionada con leyes o regulaciones sobre armas.