Caracas, Venezuela.- La maquinaria de la dictadura en Venezuela acusó al antiguo ministro de industria, energía y petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, por encabezar una mega red de corrupción que quebró a la petrolera estatal por la grosera suma de $5.000 millones.
Rafael Ramírez gozó de la aprobación, simpatía y completo apoyo del fallecido Hugo Chávez. De esta forma fue el encargado de administrar los recursos petroleros de Venezuela, en una de las épocas de bonanza petrolera más rentables de la historia de Venezuela.
Ver más: ¿Restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela?
Una vez Nicolás Maduro en el poder, por la muerte y designación de Chávez, Rafael Ramírez fue apartado de la cúpula de poder. Decisión que lo llevó a abandonar el país y encontrar .
Desde Caracas acusan a Rafael Ramírez por liderar red de corrupción de PDVSA por $5.000 millones, al tiempo que arrestan a su mano derecha
Tareck El Aissami denominado vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela, acusó rabiosamente a Rafael Ramírez por desfalcar a PDSA, por un monto exacto de $4.850 millones, por medio de supuestos pagos destinados a pagar préstamos que PDVSA nunca recibió.
#EnVideo📹| Vpdte. Sec. de Economía, @TareckPSUV presento el primer documento que consignó ante el Fiscal General, @TarekWiliamSaab con la operación fraudulenta de corrupción de Rafael Ramírez.#VenezuelaEnVictoria pic.twitter.com/vYMBjOqNZU
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) August 30, 2022
Por ahora, Rafael Ramírez vive en Italia, aunque podría recibir próximamente una orden de extradición. Además de esta trama de corrupción y búsqueda inagotable de «chivos expiatorios», Víctor Aunar quien fuera en su momento vicepresidente de Finanzas de PDVSA y mano derecha de Ramírez, fue arrestado.
#31agosto Comparto con tod@s mi entrevista con @ElNacionalWeb en respuesta a las falsas acusaciones e infamias del mandadero de maduro Tarek El Aissami. https://t.co/laU4FL91ov Este señor debería ocuparse de PDVSA y los trabajadores petroleros en vez de montar ese show histérico
— Rafael Ramírez (@RRamirezVE) August 31, 2022
Sin embargo, los protagonistas de este pequeño episodio de lo abruptamente acontecida Venezuela, Rafael Ramírez y Tareck El Aissami, son investigados por las autoridades estadounidenses. Ramírez por lavado de dinero y actividades de corrupción, y El Aissami ser una de las cabezas del Cartel de Los Soles, organización conformada por militares y altos funcionarios que controla las operaciones de narcotráfico en Venezuela.
Ver más: Los miedos se disparan tras el robo del teléfono de Evo Morales
Por su parte, Rafael Ramírez respondió a las acusaciones disparadas desde Caracas, donde se mostró como víctima de un complot orquestado por la dictadura venezolana. Esto con el propósito de manchar su posible participación en las próximas «elecciones presidenciales de Venezuela».
A través de su Twitter, Rafael Ramírez, publicó, «Como había advertido horas antes, el gobierno lanzó otra olla podrida en mi contra. Lo hace Tarek El Aissami, buscado y sancionado por la justicia internacional por graves delitos, incluido narcotráfico, lo cual le quita toda toda legitimidad a sus acusaciones».
Video: Presidente Castillo abona relaciones con Maduro tras gira internacional