El Vaticano.- A pocos meses de iniciar las actividades de Jubileo 2025, el papa Francisco se encuentra “muy fuerte” y “preparado” para afrontar todos los compromisos.
La información la dio a conocer el responsable del vaticano para el Año Santo, Rino Fisichella, quien señaló que se espera acudan a Roma cerca 32 millones de personas.
“El papa Francisco es muy fuerte afortunadamente. Y ya ha firmado todos los compromisos del calendario que le presenté hace meses. Incluso en los últimos días lo llevé a una parroquia de la periferia de Roma y no quería irse”, afirmó Fisichella tras ser consultado por el estado de salud del pontífice.
Ver más: Carlo Acutis, el apóstol de Internet será canonizado
Esperan con la participación de varios jefes de Estado
De la misma manera, enfatizó que el papa “ha firmado el calendario y además de las audiencias de los miércoles tendrá también audiencias los sábados, extraordinarias”. “Él está preparado”, aseguró.
Ver más: Daniel Noboa se reunió con el Papa Francisco
Con respecto, a la seguridad durante todo el Jubileo, el responsable vaticano, puntualizó que “todos estamos preocupados, la Santa Sede e Italia. Pero debo confesar que Roma es una ciudad segura, aunque esto no significa bajar la guardia”.
Asimismo, acotó que podrían asistir varios jefes de Estado o de Gobierno. Por lo “que podría ser una gran oportunidad” para convertirse “en un momento de confrontación sobre la paz”.
Es de mencionar, que la cita con los Gobernadores será entre el 20 y el 22 de junio de 2025. Aunque los diversos programas preparados para la celebración del Año Santo se someterán a la aprobación del papa el próximo 6 de junio.
Video: Camino traza sendero de servicio a la comunidad inmigrante