Washington, DC. Ya está en vigencia la orden federal que obliga al uso de mascarilla en el transporte público, en aviones y barcos en todo Estados Unidos.
La nueva medida empezó a regir la noche del lunes 1ro de febrero. Solo exceptúa a niños menores de 2 años, camiones comerciales y transporte militar.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos anunciaron la medida a raíz de la orden ejecutiva dictada el 21 de enero por el del presidente Joe Biden.
Ver más: NC ha aplicado más de 1 millón de dosis de vacuna
La nueva normativa obliga al uso de mascarilla en todo el transporte comercial público (aviones, trenes, barcos y autobuses). También aplica a los centros de transporte, como terminales aéreas, estaciones de tren, estaciones de metro, puertos marítimos y estaciones de autobuses; así como transbordadores, subterráneos y taxis.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos hicieron una aclaratoria. Los viajeros no tienen que usar máscaras mientras comen o beben brevemente.
Uso de mascarilla aprobado
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) dio su consentimiento en comunicado. Explicó que el uso de mascarilla ayudará a prevenir una mayor propagación y fomentará una respuesta gubernamental unificada.
Ver más: Descubre a qué grupo de vacunación perteneces con esta herramienta virtual
“A medida que continuamos experimentando los impactos de esta pandemia, estamos comprometidos con esta medida como la correcta para la fuerza laboral de la TSA, para las partes interesadas de nuestra industria y para los pasajeros”, detalló el organismo.
Desde su llegada a la Casa Blanca el pasado 20 de enero, el presidente Joe Biden ha fortalecido las medias de control en salud pública para contener la propagación de la pandemia.
Video: Conozca las enfermedades que pueden afectar a los hispanos en los próximos años