New Hampshire .- A jucio del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, los inmigrantes están “envenenando la sangre” al país.
Estas declaraciones las ofreció a miles de seguidores en una pista de hockey en New Hampshire en la que se refirió a los inmigrantes procedentes principalmente de África, Asia y América del Sur
Mientras que en un mitin en Reno, Nevada, Trump aseguró que los inmigrantes provienen en gran medida de prisiones e instituciones mentales.
De la misma manera, se preguntó, si los inmigrantes chinos que cruzan la frontera están destinados a ser parte de un ejército invasor.
Ver más: Más de 150. 000 migrantes han llegado a New York
En este sentido, el republicano prometió reorientar al gobierno estadounidense para purgar a los inmigrantes. Ya que a su juicio Estados Unidos es ahora un “refugio para criminales sedientos de sangre”.
Asimismo, al expresidente también prometió reeenfocar al FBI y a la DEA a acciones fronterizas.
Lots of empty seats behind the media at Trump’s New Hampshire rally pic.twitter.com/t1GXWK1NxR
— PatriotTakes 🇺🇸 (@patriottakes) December 17, 2023
Rechazan declaraciones de Trump
Por su parte, representantes de la campaña de reelección de Biden afirmaron que Trump “repite como loro a Adolf Hitler”.
Ver más: Encuentran muerto a niño migrante en refugio de New York
Los expertos señalaron pasajes del manifiesto de Hitler «Mein Kampf» en los que el futuro dictador pedía pureza racial y decía que los judíos estaban «envenenando» la sangre alemana.
Es de recordar que el mes pasado recibió críticas por describir a sus rivales políticos como “plaga”, otro término que tiene connotaciones antisemitas y fue empleado en la retórica nazi.
Video: Extienden TPS de centroamericanos