Washington, DC.- Algunas escuelas, las oficinas federales suspendieron sus actividades y tras grandes aeropuertos de la región, tras una fuerte tormenta de nieve que paralizó, este lunes, por horas la capital de Estados Unidos.
Asimismo, el aeropuerto Ronald Reagan de Washington, sumó las 6,7 pulgadas (17 cm) de nieve. Un nivel no visto desde el 13 de enero de 2019.
Ver más: 2022 inicia con más de 5000 vuelos cancelados en EE. UU.
La tormenta de nieve comenzó en la madrugada del lunes, extendiéndose hasta después del mediodía. Por su parte, tras la nevada, cerca de 448.597 clientes de Virginia y 79.470 de Maryland se quedaron sin servicio eléctrico.
Fuerte tormenta de nieve paralizó escuelas y aeropuertos en Washington por horas
Por otra parte, la nieve acumulada varió entre 5 y 10 pulgadas (12,7 y 25,4 centímetros), complicó la crisis aérea que enfrenta Estados Unidos, debido a la ola de contagios de covid-19 y la variante ómicron.
Winter has finally arrived in the DC area! Many flights have been proactively cancelled today so it’s important to check directly with your airline on any flight changes prior to coming to the airport. pic.twitter.com/25J3AiKAaE
— Reagan Airport (@Reagan_Airport) January 3, 2022
Al mismo tiempo, la Federal Aviation Administration (FAA) ordenó cancelar la operación en los aeropuertos Ronald Reagan y el Thurgood Marshall de Baltimore, que también administra pasajeros a la zona de Washington.
Ver más: Miles de hogares de Mecklenburg sin electricidad
Inclusive, el presidente Biden, no escapó de los estragos de la tormenta, ya que debió esperar a que el personal en tierra moviera las escaleras para poder descender de su avión, el Air Force One, que lo trasladó desde Wilmington a Washington.
Video: Aumentan los viajes en Navidad por el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas