Washington.- La Corte Suprema de Estados Unidos declaró que permitirá utilizar los llamados bump stocks, los cuales son accesorios para armas que permiten que los rifles semiautomáticos disparen más rápido.
En un fallo se contabilizó 6 contra 3. Asimismo el tribunal puntualizó que una ley de hace casi 100 años. La cual contempla la prohibición de ametralladoras no puede ser interpretada de manera que incluya los bump stocks.
Ver más: Promueven almacenamiento seguro de armas
Este accesorio no cumple la definición de “ametralladora”
Al respecto, el juez Clarence Thomas explicó que según la ley federal un arma de fuego equipada con este accesorio no cumple con la definición de “ametralladora”.
«Este caso pregunta si un bump stock -un accesorio para un rifle semiautomático que permite al tirador volver a apretar rápidamente el gatillo (y, por lo tanto, lograr una alta velocidad de disparo). Convierte el rifle en una ametralladora. Sostenemos que no es así y, por lo tanto, confirmamos» el fallo del tribunal inferior, escribió Thomas.
Ver más: Más de 130 detenidos en operativo policial en Pompano Beach
Medios de comunicación recordaron que la norma fue impuesta en 2019 por la administración de Trump después de que este tipo de dispositivo fuera usado durante un tiroteo masivo en 2017 que mató a 58 personas en un festival de música country de Las Vegas.
Es de mencionar, que aunque la prohibición federal de los bump stocks queda inhabilitada por el dictamen. Estos accesorios seguirán sin estar disponibles en todos los estados el país.
Y es que 18 estados ya los han prohibido, según Everytown for Gun Safety, un grupo sin fines de lucro que aboga por el control de armas.
Bump stocks were designed to skirt the law and mimic automatic fire. There is no reason anyone should be able to easily convert a weapon to fire 800 rounds per minute. Machine guns don’t belong in our communities. https://t.co/4uXKnJIUGR
— Everytown (@Everytown) June 14, 2024
The Cargill decision is a win for the gun industry and a loss for public safety. Bump stocks may now become legal to own again in as many as 35 states that do not have their own laws prohibiting the devices.https://t.co/4gevT6Bq9Q
— Everytown (@Everytown) June 14, 2024
Video: La base de una parada de tráfico debería estar basada en el respeto.