Boston, MA.- Una nueva encuesta publicada hoy por la National Parents Union (NPU) encontró que el 84% de los padres están preocupados por la violencia en las escuelas y cómo están abordando esta amenaza.
Asimismo, el 59% de los padres dice que los niños que experimentan un aumento de la intimidación o la violencia en la escuelas es un problema importante. Mientras que el 52% dice que la salud mental de los estudiantes después de hacer frente a la pandemia también es un problema importante.
Ver más: Adolescente enfrenta cargos por falsa amenaza de ataque a escuela
Al mismo tiempo, la encuesta también preguntó a los padres que respondieron que estaban preocupados por la amenaza de violencia.
La encuesta sobre violencia en las escuelas, que se llevó a cabo del 19 al 23 de noviembre, incluyó a 1.233 padres que también son votantes registrados
Las tres preocupaciones más urgentes son:
- 44%: las escuelas no tienen suficientes consejeros, psicólogos o trabajadores sociales para trabajar con los estudiantes.
- 42%: las escuelas no tienen recursos para mantener las armas fuera de las escuelas.
- 39%: escuelas que no tienen oficiales de recursos escolares o policías accesibles en el campus.
La cofundadora y presidenta de la National Parents Union, Keri Rodrigues, declaró, «Estos hallazgos subrayan la importancia de lo mismo que hemos estado pidiendo a los líderes escolares de todo el país que hagan: escuchar a los padres de su comunidad. También refuerza la necesidad de que quienes se postulan para cargos públicos tomen muy en serio las preocupaciones de los padres o se arriesguen a perder las elecciones».
We expect schools to create and maintain a safe and secure learning environment for our kids!
Unfortunately, our NEW #ParentPoll found a majority of parents are concerned how their child’s school is addressing the threat of violence. Learn more: https://t.co/JZd4YCCHn1 pic.twitter.com/I7H5dUXnWQ
— National Parents Union (@NationalParents) December 13, 2021
“Los padres tienen preocupaciones muy legítimas sobre la violencia en las escuelas, el aumento de la intimidación y la falta de recursos de salud mental. Ahora, corresponde a las escuelas hacer algo sobre estos temas, especialmente teniendo en cuenta los fondos federales disponibles. No es una ciencia exacta. En lugar de volver a pintar un campo de fútbol, primero asegúrese de que haya suficientes consejeros para ayudar a los estudiantes a lidiar con los problemas de salud mental».
Escuelas que enseñan sobre raza y diversidad
- El 59% de los padres está extremadamente o muy preocupado por cómo las escuelas enseñan sobre raza y diversidad. Entre los padres negros, el 69% comparte este sentimiento, un número que cae levemente al 67% entre los padres hispanos.
Del número total de padres que están al menos algo preocupados (79%):
- El 48% dice que lo que más les preocupa es que las escuelas no están enseñando información precisa sobre el tema de la raza.
- El 42% está más preocupado por las escuelas que imponen una agenda progresista a los estudiantes.
- El 56% de los padres republicanos que están preocupados dicen que esta es su principal preocupación.
- El 32% está más preocupado porque las escuelas no se centran lo suficiente en el problema.
- El 46% de los padres negros que están preocupados dicen que esta es su principal preocupación.
Ver más: Refuerzan presencia policial en escuela por amenaza en redes sociales
En el sentido disciplinario, el 78% de los padres están preocupados por cómo las escuelas están manejando los problemas disciplinarios.
De aquí, casi la mitad (46%) de los padres negros que dijeron estar preocupados por cómo las escuelas están manejando los problemas disciplinarios. Asimismo, están preocupados de que las escuelas sean más duras con los estudiantes de color en comparación con los estudiantes blancos.
Confianza en los partidos políticos
El 38% de los padres confía en que los demócratas hagan un mejor trabajo en el manejo de la educación.
El 31% confía en los republicanos; El 14% confía en ambos por igual; 11% no confía en ninguno.
Entre los padres que se identifican como independientes, el 28% confía en los republicanos y el 20% confía en los demócratas.
Video: Padres alarmados por violencia escolar