Washington.- La precandidata presidencial republicana Nikki Haley criticó el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, por su cercanía con el mandatario ruso, Vladímir Putin
A través de un encuentro de preguntas y respuestas, Haley afirmó que “tenemos que recordar que Rusia no es nuestro amigo. Si Putin abre la boca es para mentir y debemos ser conscientes de ello”.
De la misma manera, a su juicio consideró “dañinas” las palabras de Trump en días pasado. Cuando aseguró que instaría a Rusia a hacer lo que quiera con los países de la OTAN que incumplan las cuotas de gasto en defensa.
Ver más: Justicia de New York multó a Trump por fraude
“Animó a Putin a invadir a nuestros socios de la OTAN en lugar de defender a nuestros aliados”, reprochó Haley.
Se pronunció por la muerte del líder opositor ruso
Además, se pronunció sobre la muerte del líder opositor ruso Alexéi Navalni. En la que Haley señaló que “Putin asesina a sus oponentes políticos, arresta a periodistas estadounidenses y los usa como rehenes. Y no oculta el hecho de que quiere destruir a Estados Unidos. Lo mejor que podemos hacer con Rusia es hacerles saber que iremos tras ellos”, expresó.
Ver más: Biden responsabilizó a Putin por la muerte del opositor Navalny
Es de mencionar, que Nikki Haley es la única rival de Trump que queda y tendrá una prueba de juego el próximo sábado 24 de febrero en las primarias de Carolina del Sur. Estado del que fue gobernadora entre 2011 y 2017 pero donde va rezagada en las encuestas.
If Donald Trump gets his way, the RNC will spend more on his legal fees than on helping Republicans take back the Senate, grow our majority in the House, and win down ballot races across the country. There’s too much at stake to be focused on one man’s vendettas. pic.twitter.com/HPiRHSmKsv
— Nikki Haley (@NikkiHaley) February 19, 2024
Video: ¿Cómo actuar en una emergencia?