Pasadena, TX.- El caso de María González, de 11 años, una niña guatemalteca asesinada en Texas, sigue bajo la lupa de la opinión pública y de los investigadores.
La niña fue agredida sexualmente y estrangulada el sábado 12 de agosto en el apartamento donde vivía con su padre, según los informes del caso. El Departamento de Policía de Pasadena informó este viernes que identificó a una persona de interés.
Ver más: Respuesta SWAT en Gastonia por hombre atrincherado
Se trata del joven hispano Juan Carlos García-Rodríguez, de 18 años, quien también vive en el completo de apartamento donde fue asesinada María González, pero desde entonces se ha ido.
El caso detrás del homicidio niña guatemalteca
La niña y su padre, Carmelo González, tenían cuatro años de haber emigrado a Estados Unidos. Antes de llegar a Pasadena vivieron en Austin y Florida.
We want to provide an update on the case involving the Murder of 11-year-old Maria Gonzalez, who was found deceased by her father on Saturday, August 12, 2023.
We have identified a person of interest and are asking that anyone with information…1/2 pic.twitter.com/LTzKZVxU04
— Pasadena Police Department (@PasadenaPDTX) August 18, 2023
En el complejo de apartamento, donde reside una gran comunidad de guatemaltecos, tenían tres meses.
La niña estaba sola en el apartamento mientras su padre trabajaba. Un sujeto entró y cometió el crimen.
Ver más: Juez reduce fianza a padrastro de Madalina Cojocari
El padre estaba en comunicación con su hija y le advirtió no abrir la puerta a nadie, pero cuando dejó de responder se preocupó y volvió al apartamento. A su regreso encontró el cuerpo dentro una bolsa de basura de plástico que se colocó dentro de un cesto de ropa sucia y se ocultó debajo de una cama.
El Departamento de Policía de Pasadena pidió a cualquier persona con información sobre este caso comunicarse de forma anónima con Crime Stoppers llamando al 713-222-TIPS (8477) o visitando su sitio web www.crime-stoppers.org.
Video: Costa Rica visita al CMPD