jueves, noviembre 28, 2024

Estadounidense demandó a Maduro por daño psicológico en prisión

Miami.- El estadounidense Joshua Holt, demandó al presidente Nicolás Maduro, acusándolo de encabezar una “organización delictiva” que secuestra, tortura y encarcela injustificadamente a ciudadanos estadounidenses.

Es de recordar que Holt estuvo recluido casi dos años en una prisión de Venezuela.

La denuncia que interpuso el jueves 22 de febrero en una corte federal de Miami. Es la más reciente en una serie de demandas presentadas por estadounidenses en contra del gobierno de Maduro. Por sus supuestos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que Estados Unidos considera un grupo terrorista.

Ver más: Trump exigió nuevamente a Biden debatir con él

En este sentido, la demanda exige una indemnización por los daños que —asegura— sufrieron Holt y su familia. Se ampara en la Ley Antiterrorismo de Estados Unidos, rara vez utilizada, la cual permite que los estadounidenses que sean víctimas de grupos terroristas extranjeros incauten los bienes de sus victimarios.

Detalla todo lo que vivió en la prisión venezolana

En su denuncia de 99 páginas, Holt detalló todo lo que padeció, además perdió 27 kilogramos durante sus primeros seis meses en prisión. Y sufrió de piedras en los riñones, bronquitis y un doloroso diente roto mientras se encontraba recluido en una pequeña y fétida celda que no contaba con inodoro. El tratamiento médico era prácticamente inexistente.

Holt, quien entonces tenía veintitantos años, viajó a Venezuela en 2016 para contraer matrimonio con una feligresa mormona que conoció por internet mientras practicaba su español. Poco después, la pareja fue detenida en el apartamento de la familia de ella, cuando las fuerzas de seguridad pública llevaron a cabo un operativo en un conjunto residencial de vivienda pública bajo el argumento de que Holt acumulaba armas de asalto y granadas. Días más tarde, altos funcionarios aparecieron en la televisora estatal para acusar a Holt de ser un “terrorista de la CIA” que había sido enviado para derrocar a Maduro.

Ver más: Justicia de New York multó a Trump por fraude

En este sentido, pide indemnización por los traumas que, de acuerdo con los Holt, ellos y sus seres queridos siguen sufriendo. Incluidos trastorno de ansiedad, insomnio y depresión. Laurie Holt —que encabezó la campaña para la liberación de su hijo— falleció en 2019 a los 50 años debido a una cardiopatía que su familia cree se debió al prolongado encarcelamiento de Holt.

Video: Un herido en tiroteo y varios homicidios en San Valentín

 

Artículos Relacionados

119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0