Washington.- La administración de Joe Biden anunció la implementación de un nuevo programa federal para proporcionar el beneficio de alimentos a niños en verano.
La información la dio a conocer el Departamento de Agricultura que indicó que el programa beneficiará con alimentos a casi 21 millones de niños en los EE. UU. y sus territorios durante el verano.
Conocido como Transferencia Electrónica de Beneficios de Verano, o Summer EBT. Este programa tiene como objetivo complementar los programas existentes durante los meses estivales. “Que históricamente han tenido un alcance más limitado».
Ver más: Congreso de EE.UU. acordó gastos para el 2024
Este beneficio busca abordar las necesidades alimentarias de los niños que podrían experimentar inseguridad alimentaria durante las vacaciones escolares. Tras dos años de haberse aprobado en el Congreso. Este año, 35 estados, los cinco territorios de EE. UU. y cuatro tribus han optado por participar en el programa.
Nearly 21 million children are expected to receive the new, permanent grocery benefits program this summer. States will provide families with $120/eligible child for the summer to buy food at grocery stores, farmers markets or other authorized retailers ➡️ https://t.co/6MmESQvgLs pic.twitter.com/TrdvfCJZ1s
— Dept. of Agriculture (@USDA) January 10, 2024
Al respecto, el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, enfatizó la importancia del programa. “Ningún niño en este país debería pasar hambre. Ciertamente no deberían pasar hambre porque pierden el acceso a comidas escolares nutritivas durante los meses de verano”.
Cómo aplicar al programa
Sobre el programa se conoció que las familias con niños que son elegibles para almuerzos gratuitos o a precio reducido podrán beneficiarse de Summer EBT. Esto significa que cubrirá aproximadamente el 70% de la población elegible en su primer año.
Ver más: FED anunció que mantiene los tipos de interés en EE.UU.
El Gobierno prevé que las familias elegibles reciban $40 por mes por cada niño durante el verano, para un total de $120 por niño. Estos fondos se cargarán en una tarjeta EBT, que se podrá utilizar en tiendas participantes. El instrumento es muy similar al que aceptan los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).
En este sentido, el USDA estima que se proporcionarán un total de $2.5 mil millones en beneficios para comestibles en 2024 a través del programa Summer EBT.
Video: Aumento de pacientes enfermos en temporada de virus respiratorios