Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó con su firma la ley que contiene un paquete de 95.000 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, Israel y Taiwán.
Asimismo, el primer mandatario exigió al Gobierno israelí que permita la entrada en la Franja de Gaza de la nueva ayuda humanitaria a los palestinos que acaba de aprobar el Congreso estadounidense.
Ver más: Biden conmemora el Día de la Tierra con proyecto de energía solar
Tune in as I deliver remarks on the Senate passage of the national security package. https://t.co/aPRGmC4TDW
— President Biden (@POTUS) April 24, 2024
“Israel debe asegurarse de que toda esta ayuda llegue a los palestinos de Gaza sin demora”, dijo Biden.
Incluye asistencia humanitaria
En este sentido, la legislación firmada por Biden incluye 26.400 millones en ayuda militar a Israel y asistencia humanitaria para civiles en zonas de conflicto. Incluida la Franja de Gaza, en riesgo de hambruna.
Ver más: DeSantis firmó ley que educa sobre el peligro del comunismo
Asimismo, afirmó que esa ayuda destinada a la Franja de Gaza irá a parar a manos de “personas inocentes que están sufriendo gravemente las consecuencias de lo que Hamás inició” con su ataque del 7 de octubre contra Israel. En el que murieron 1.200 personas y secuestraron a otras 230.
Aunque Biden presionó públicamente a Israel para que permita la entrada de ayuda humanitaria al enclave. También reiteró su apoyo a su principal aliado en Oriente Medio. “Mi compromiso con Israel es inquebrantable”, enfatizó el presidente.
Video: Vecinos Sospechosos