Washington.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden manifestó su molestia, tras el informe del fiscal que cuestionó su memoria.
En rueda de prensa, el primer mandatario sostuvo airadamente que “¿cómo diablos se atreve a plantear eso?”, cuándo fue consultado sobre el informe del fiscal.
Asimismo, Biden, que a sus 81 años aspira a la reelección, aseguró que su memoria «está bien» y criticó algunos de los puntos del informe del fiscal especial, Robert Hur.
Ver más: Republicanos piden inhabilitar a Biden como presidente
Es de recordar, que en el documento presentado por el fiscal tras la investigación, este asegura que Biden mostró una «memoria significativamente limitada» durante los interrogatorios que se le hicieron en 2023.
Además, el fiscal, describió al presidente como un «hombre de edad avanzada, con buenas intenciones y con mala memoria».
Biden afirmó que tiene buenas intenciones
Biden respondió, visiblemente molesto, negó haber retenido intencionalmente documentos clasificados.
«Tengo buenas intenciones, soy un hombre mayor y sé qué demonios estoy haciendo», contestó Biden a la pregunta de un periodista.
Ver más: Trump reitera que no hay argumentos para inhabilitarlo
Al mismo tiempo, reiteró que «no infringí la ley. Y punto».
«Nuestra investigación descubrió pruebas de que el presidente Biden retuvo y divulgó voluntariamente material clasificado después de su Vicepresidencia», se especificaba en el documento del fiscal.
Por último, señaló que «asumo la responsabilidad por no haber revisado exactamente lo que mi personal estaba haciendo. Entraban y salían. Algunas cosas aparecieron en mi garaje, otras salieron».
Join me as I deliver remarks. https://t.co/evtJ6wk4nF
— President Biden (@POTUS) February 9, 2024
Video: Joven hispana es asesinada por su pareja