California.- Tras las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en Estados Unidos, autoridades hicieron un llamado a los padres para que estén alertas cuando dejan a sus hijos en los autos.
Al respecto, la organización Kids and Cars advirtió que anualmente en Estados Unidos mueren alrededor de 39 niños. Debido a un golpe de calor tras ser olvidados dentro de un vehículo.
According to https://t.co/6B109ETdrx, 29 children were killed last year as a result of being left in a hot car. These tragedies are avoidable. Always remember to #LookBeforeYouLock #CheckForBaby pic.twitter.com/44tJGrW5Ms
— SWKansasKDOT (@SWKansasKDOT) June 5, 2024
«A veces se les olvida que andan llevando a los niños, puede ser que se les durmió dentro del vehículo y por eso se les olvida», destacó Wendy Aguilar, portavoz del Departamento de Bomberos de Sacramento.
Ver más: En alerta por ola de calor en EE.UU.
Recuerdan los riesgos de olvidar a un niño dentro de un vehículo
En este sentido, tras la ola de calor que vive California y otras regiones del país. Autoridades y expertos recuerda a la población sobre los riesgos de olvidar a un niño, un adulto mayor o una mascota en un vehículo.
Wendy Aguilar, portavoz del Departamento de Bomberos de Sacramento, sostuvo que «muchas personas se confían y quieren dejar a niños o mascotas dentro del carro. Y esto puede resultar ser muy peligroso, incluso causar la muerte».
“En la confianza está el peligro. Y es un alto riesgo el que corren niños y mascotas en estos días de calor extremo”, acotó.
La vocera del Departamento de Bomberos precisó que «nunca se debe dejar ni a un menor de edad ni a una mascota dentro del carro. Ni aunque sean 5 minutos».
Every year dozens of children become a hot car death statistic after being left or getting stuck in a car on a hot day. These deaths are especially tragic because of how preventable they are. https://t.co/bdEHH0dbAN#hotcardeaths #LookBeforeYouLock
— SafeRide4Kids (@SafeRide4Kids) June 6, 2024
Explicó que se ha comprobado que en menos de 10 minutos la temperatura al interior de un vehículo puede alcanzar los 125°F.
En este sentido, Wendy Aguilar sugirió que para evitar un lamentable incidente se recomienda que dejen su bolso o la llave de su vehículo en la parte trasera. También funciona traer al asiento del copiloto un juguete o artículo del niño o mascota, a modo de recordatorio que va a bordo del vehículo.
Video: La base de una parada de tráfico debería estar basada en el respeto.