Iredell, NC.- En Statesville no salen de la conmoción. La noche del lunes tres niños resultaron heridos de bala. Fueron disparados desde vehículos en marcha aunque se cree que no eran los objetivos de los tiradores.
La prensa local refleja la versión policial de los hechos ocurridos en la cuadra 1300 del bulevar Wilson Lee, cerca de la intersección con Newbern Avenue. El suceso se produjo cerca de las 7 pm.
Cuando los oficiales llegaron al sitio, tras responder a una llamada de emergencia, encontraron a una niña de 9 años y otro niño de 7 años con heridas de bala.
Ver más: Derek Chauvin sentenciado por asesinato de George Floyd
Rápidamente fueron trasladados al hospital. La niña no logró sobrevivir a las heridas. La condición del niño no fue informada.
La policía dijo que según testigos de la comunidad un automóvil, posiblemente un Mercedes-Benz, pasó por la zona y desde su interior comenzaron a disparar.
Vehículos en marcha
Mientras la policía estaba en el lugar del suceso procesando la escena se escucharon nuevamente disparos en Newbern Avenue.
Los oficiales encontraron un niño de 10 años con una herida de bala. También fue trasladado al hospital. Se espera que se recupere.
Ver más: Poderoso incendio destruyó casa de $5 millones en NC
Los testigos de este nuevo crimen aseguraron que un vehículo Honda Accord, color blanco, pasó por la zona y desde su interior efectuaron los disparos.
En total fueron dos vehículos en marcha desde los que dispararon el lunes en la noche. Las víctimas: tres niños. Al parecer no eran los objetivos de los delincuentes.
Ayuda para revolver los casos
El Departamento de Policía de Statesville tiene una investigación abierta por estos dos casos.
«Si usted vio el asesinato de este niño inocente y las lesiones de los otros niños inocentes, debe ayudar a resolver estos casos», dijo la policía en un comunicado.
Todavía no se informó sobre identificación de sospechosos.
Video: El oficial Claudio Jiménez invita a la comunidad a seguir a la policía en español