Raleigh, NC.- El presupuesto estatal de Carolina del Norte adoptado recientemente incluye fondos para otorgar una bonificación única a los trabajadores de atención directa en el hogar y en la comunidad elegibles y al personal de apoyo que brindan servicios a los beneficiarios de Medicaid y NC Health Choice.
El presupuesto también incluye una disposición para implementar un aumento salarial para los trabajadores de atención directa en el hogar y la comunidad para los empleados elegibles que brindan servicios a los beneficiarios de Medicaid y NC Health Choice.
Los trabajadores elegibles incluyen aquellos que brindan servicios en el hogar y en la comunidad, que trabajan en centros de atención intermedia (hogares grupales) para personas con discapacidades intelectuales (ICF-IID) y que trabajan en programas de exención como CAP/DA y CAP/C, personal servicios de atención, salud en el hogar y otros entornos institucionales y comunitarios, como hogares de ancianos y centros de vida asistida.
Una emergencia, un desafío
“La emergencia de salud pública continúa siendo un desafío para todos nosotros, pero ha sido particularmente difícil para nuestros trabajadores de atención directa que brindan atención a los ciudadanos más vulnerables de Carolina del Norte”, dijo el subsecretario de Medicaid de Carolina del Norte, Dave Richard.
“Nos complace que se haya aprobado esta asignación presupuestaria, reconociendo el papel fundamental de estos héroes de la atención médica que a menudo se pasan por alto”.
Los trabajadores de atención directa deben comunicarse con sus empleadores para obtener detalles específicos de elegibilidad e información sobre cómo y cuándo se distribuirán los bonos y aumentos. NCDHHS anticipa que la mayoría se distribuirá antes del 15 de abril de 2022.
Por Nota de prensa
Video: Escasez de personal de EMS e incremento de llamadas al 911