Raleigh, NC.- La superintendente Catherine Truitt lanzó una nueva Comisión Asesora de Padres para elevar su voz en la educación de los estudiantes.
La junta asesora de 48 miembros incluirá a seis padres o tutores de cada una de las ocho regiones educativas del estado para garantizar una participación geográfica diversa con la aplicación disponible.
Los miembros compartirán sus aspiraciones para la educación pública en el estado y discutirán los desafíos que enfrenta, ayudando a elaborar recomendaciones para los funcionarios electos y los encargados de formular políticas en Carolina del Norte, mientras brindan comentarios directos a Truitt.
La membresía de la comisión incluirá padres con estudiantes inscritos en escuelas públicas tradicionales, escuelas chárter; así como educación en el hogar y escuelas privadas para garantizar una amplia representación de todas las opciones de elección de escuelas en todo el estado e incluir comentarios diversos.
Esta junta de padres asesorará, informará e involucrará a líderes y funcionarios de políticas públicas sobre varios aspectos de la educación y el bienestar de los estudiantes.
Ver más: Padres cuestionan manejo de educación por parte de Biden
Una vez convocados, los miembros trabajarán en colaboración con otros padres en sus comunidades. El objetivo es facilitar su participación y garantizar que se escuchen sus voces.
La composición de la comisión incluye:
- 1 escuela pública autónoma
- 1 educación en casa
- 2 escuelas públicas tradicionales
- 1 escuela privada
- 1 miembro general de escuela pública del condado más grande de cada región, que incluye: Buncombe, Catawba, Cumberland, Guilford, Mecklenburg, New Hanover, Pitt, Wake
“Esta Comisión se enfoca en dar a los padres un asiento en la mesa y fortalecer la participación de los padres y la familia en la educación”, dijo Truitt. “Los padres juegan un papel integral en alentar a sus hijos a lograr la excelencia en el salón de clases”.
Ver más: Preocupa ausencia de estudiantes latinos en escuelas
Con las solicitudes disponibles, los padres de todo el estado pueden postularse hasta el 31 de marzo. Los miembros servirán términos de dos años, y la comisión completa tiene como objetivo reunirse trimestralmente a partir de este verano. La comisión completa estará compuesta por subgrupos regionales, que realizarán reuniones mensuales tanto en persona como virtualmente para adaptarse a los horarios de los padres.
“Los datos nos muestran que los estudiantes cuyos padres están involucrados en su educación tienen más probabilidades de lograr el éxito académico y tener una actitud más positiva hacia el aprendizaje”, dijo Truitt. “Esta comisión es una forma importante en la que podemos crear mejores resultados para los estudiantes. Necesitamos involucrar a las familias en las decisiones a nivel distrital y de políticas”.
La solicitud se puede encontrar en el sitio web del Departamento de Instrucción Pública o haciendo clic aquí.
Por Nota de prensa
Video: ¿Enviaría a sus hijos a las aulas sin mascarillas?