Charlotte, NC.- Dos hombres en Charlotte enfrentan cargos por supuestamente comprar y vender vehículos robados de alta gama, informaron las autoridades.
Dena J. King, fiscal federal para el Distrito Oeste de Carolina del Norte, informó sobre este caso en un comunicado.
Andre Lamar Sumner, de 41 años, y Erren Woodson, de 39, ambos de Charlotte, están acusados de conspiración para transportar, poseer y vender vehículos robados en el comercio interestatal, y de poseer con la intención de vender vehículos con números de identificación de vehículos (VIN) alterados.
Ver más: Actualizado software antirrobo de cientos de autos Hyundai
Ambos acusados también están acusados de posesión de un vehículo robado y posesión de un arma de fuego para promover actividades de tráfico de drogas. Sumner también enfrenta cargos de tráfico de vehículos motorizados con un VIN alterado.
Two #Charlotte men face federal charges for #scheme that involved buying & selling stolen high-end vehicles.
w/ @FBI @CMPD https://t.co/q0OrgfVB6d— U.S. Attorney WDNC (@USAO_WDNC) March 25, 2024
Sospechosos enfrentan cargos por comprar y vender vehículos robados
La acusación formal alega que, entre 2022 y 2024, Sumner, Woodson y otros conspiraron para comprar y vender vehículos de alta gama que fueron robados de concesionarios de automóviles, empresas de alquiler de automóviles y particulares.
Los estados donde ocurrieron los hechos incluyen Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Alabama, Maryland, Pensilvania, Nueva Jersey, Nueva York y Misuri.
Ver más: Operación SCARLET contra el robo de autos de lujo
Las marcas de los vehículos incluían BMW, Land Rover, Porsche, Mercedes-Benz y Rolls-Royce, así como camionetas y otros modelos costosos de Chevrolet, Dodges, Ford y RAM.
Según la oficina de la fiscal federal para el Distrito Oeste de Carolina del Norte, la conspiración involucraba vehículos robados por valor de millones de dólares.
La acusación formal alega que Sumner vendió autos robados a precios por debajo del mercado y distribuyó narcóticos junto con Woodson, quien también poseía armas de fuego ilegales.
Video: Robos de vehículos continúan en aumento