Charlotte, NC.- Un segundo arresto realizó la policía en Charlotte tras el accidente que dejó un hispano muerto, informaron las autoridades.
El accidente ocurrió en 2016 W Arrowood Road el sábado 5 de agosto. El Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD, por sus siglas en inglés) ofreció una conferencia de prensa para ampliar detalles del caso.
La víctima en este hecho quedó identificada como Iván Morales Gálvez, de 17 años, quien conducía el Ford Mustang desde su trabajo con dirección a su casa.
Ver más: Latino huyó de escena de accidente mortal
El vehículo de Morales Gálvez fue impactado por un Chevy Camaro 2013 que viajaba a más de 100 mph en una vía de 45 mph.
El conductor del Camaro, posteriormente identificado como Paulo Alexis Ramos Ávila, de 24 años, huyó de la escena, pero fue detenido poco después gracias a la colaboración de testigos que informaron a los oficiales hacia donde se dirigió.
Segundo arresto por accidente que dejó un hispano muerto
La investigación de la policía determinó que el accidente tuvo origen en las llamadas “carreras callejeras” y que otro vehículo Camaro estaba involucrado en el siniestro.
El conductor del segundo vehículo, Javoris Williams, de 35 años, fue arrestado por la policía el miércoles 9 de agosto.
El Camaro de Williams no impactó el vehículo de la víctima, pero tampoco se detuvo en la escena.
Javoris Williams fue transferido a la custodia de la Oficina del Sheriff del Condado Mecklenburg y acusado de asesinato (segundo grado), conducción temeraria y competición de velocidad espontánea. Su vehículo fue incautado.
Ver más: Un muerto en accidente a alta velocidad
Ramos Ávila, quien también está bajo custodia, había sido acusado en principio de asesinato en segundo grado, conducción negligente e imprudente y sin licencia de conducir.
Cero tolerancia
“Iván nunca tuvo chance”, lamentó Tanya Harrington, jefa adjunta de servicios especiales de CMPD.
En la zona del suceso los vecinos se quejan de que muchas veces los conductores viajan a altas velocidades y que un árbol, el mismo en el que impactó el Mustang después del choque, ha impedido que las casas sufran daños.
“Ellos van muy rápido todo el tiempo”, criticó un vecina que es testigo diario el flujo del tráfico en 2016 W Arrowood Road.
“Pueden ver por los cargos que hemos puesto que no vamos a tolerar este tipo de acción y vamos a usar toda la fuerza de la ley incluyendo la incautación de vehículos para evitar este tipo de accidentes”, aseguró Harrington en la conferencia.
Video: “Iván no tuvo chance”