Charlotte, NC.- La residencia permanente para venezolanos en Estados Unidos es un anhelo. Distintas organizaciones están trabajando en estados donde hay presencia de ciudadanos del país sudamericano para lograr el objetivo.
En este momento se trabaja en la fase de recolección de firmas para impulsar el proyecto de ley de ajuste venezolano. El abogado de inmigración Héctor Benítez conversó con la periodista de Progreso Hispano News, Adriana Henríquez, y explicó en qué consiste esta propuesta.
Básicamente, el proyecto arropa a venezolanos con más de un año en Estados Unidos hasta el 31 de diciembre de 2021, independientemente de su forma de entrada al país.
Ver más: Deportación silenciosa de venezolanos
En términos generales eres elegible si tienes esas características, comentó Benítez quien forma parte de la firma de abogados Benme Legal, que se dedica a la práctica de la Ley de Inmigración en el trámite de visas y casos de asilo.
Residencia permanente para venezolanos
El proyecto de residencia permanente está impulsado por movimientos y organizaciones que pretenden ayudar a regularizar el crecimiento de la población venezolana en el país.
Benítez indicó que este es un proceso largo y por fases. En primer lugar tiene que darse una iniciativa popular, que ya está en proceso con la recolección de firmas.
Ver más: Galardonados emprendedores venezolanos en Charlotte
También se lleva a cabo un proceso de envío de cartas a los representantes y a los senadores de cada uno de los estados, especialmente donde hay presidencia de venezolanos. Igualmente, se les envían correos electrónicos.
Por último, como parte integral de este esquema de presión política adecuada, se están realizando las llamadas a las oficinas de los representantes y senadores.
El abogado dejó claro que este proceso de impulso del proyecto de residencia permanente para venezolanos puede llevar tiempo.
Recomendó continuar con otras vías para buscar la permanencia legal como visas de habilidades extraordinarias, certificaciones laborales, entre otras.
Video: Ley de Ajuste Venezolano ayudaría a obtener residencia permanente