Raleigh, NC.- La recolección de basura en carreteras de Carolina del Norte se llevará a cabo del 11 al 25 de septiembre. El gobierno estatal está buscando voluntarios para sumarse a esta tradicional jornada.
Tradicionalmente está programado para las últimas dos semanas de abril y septiembre. Litter Sweep es la iniciativa bianual del Departamento de Transporte para la eliminación de basura en las carreteras en todo el estado.
Los residentes de todo el estado participan en los esfuerzos locales para ayudar a limpiar las carreteras de Carolina del Norte.
Ver más: NC se acerca a récord de recolección de basura en carreteras
El sitio web del estado indica que además de los voluntarios, los equipos de mantenimiento del NCDOT dedican una semana de su tiempo a recoger la basura y las bolsas naranjas colocadas en los bordes de las carreteras por camionetas voluntarias.
A los voluntarios se les proporcionan artículos de limpieza, tales como bolsas de basura, guantes y chalecos de seguridad naranja, de su oficina local del condado de NCDOT Mantenimiento Yard, agrega el comunicado.
Para participar en Litter Sweep, complete la hoja de registro ingresando AQUÍ.
Recolección de basura en carreteras
“En Carolina del Norte, nos enorgullecemos de nuestros recursos naturales, pero todos debemos estar atentos para mantener la belleza de nuestro estado”, dijo recientemente el secretario de Transporte, Eric Boyette.
Ver más: Consulado de México invita a semana de derechos laborales
Hasta la fecha los equipos se han recolectados más de 9 millones de libras en desperdicios de los bordes de carreteras.
Las estimaciones indican que este año se podría superar el récord de 10.5 millones de libras de basura recogida en 2019.
Video: Publican primeros datos del censo 2020