Charlotte, NC.- Un programa en el condado Mecklenburg está ayudando a los reclusos a obtener formación y convertirse en empresarios.
Se trata del programa Next Great 50 que se lleva a cabo en asociación entre la Oficina del Sheriff del Condado Mecklenburg y Peace 4 Poverty.
Next Great 50 brinda a los ciudadanos que regresan información y habilidades que los ayudarán a cambiar su movilidad económica una vez que salgan del encarcelamiento, señala un comunicado de la oficina del sheriff.
Ver más: Inaugurada una de las cárceles más grandes de Latinoamérica
Cincuenta personas formadas en este programa tuvieron su acto de graduación el pasado fin de semana.
Programa ayuda a reclusos a convertirse en empresarios
«El Programa Next Great 50 ha cambiado la vida de nuestros residentes y no podríamos estar más contentos con nuestra asociación con Peace 4 Poverty», dijo el sheriff Garry McFadden.
«Peace 4 Poverty no sólo está cambiando vidas dentro de nuestras instalaciones, sino también en nuestra comunidad. Estamos orgullosos del trabajo que están haciendo por nuestros ciudadanos y seguiremos apoyando a esta fantástica organización».
Ver más: Seminarios empresariales gratis y en español
Joshua Proby, director ejecutivo de Peace 4 Poverty, se mostró orgulloso de los resultados del programa. “Está cambiando la movilidad económica de Charlotte a través de la iniciativa empresarial.
Video: Banca para migrantes “Majority” al servicio de la comunidad