Charlotte, NC.- El Consulado General de Honduras en Charlotte, que en julio inauguró una nueva sede en la ciudad, lamentó el pésimo comportamiento de los ciudadanos que acuden a realizar sus trámites.
El cuestionado comportamiento llevó al consulado a cambiar el ingreso de los hondureños hacia la puerta trasera por orden de los dueños del local, a quienes arrienda el espacio por los próximos cuatro años. También a recudir la cantidad de personas atendidas.
El 9 de noviembre, el consulado publicó en su página de Facebook algunas fotografías que muestran pisos en los alrededores de la sede llenos de basura y las papeleras repletas.
Además, algunos artículos utilizados para delimitar la fila se ven estropeados.
Ver más: Consulado de Honduras acelera entrega de pasaportes
La publicación incluye un texto que indica que “debido al pésimo comportamiento de los compatriotas que vinieron al consulado, que no acataron las recomendaciones que hemos venido dando, hoy recibimos quejas durante todo el día por parte de los vecinos y los administradores del local, por lo que nos ordenaron reducir la cantidad de personas (a ser atendidas) en el consulado”.
Consulado lamenta “pésimo comportamiento”
Debido al “pésimo comportamiento” de ahora en adelante “nos vemos en la penosa necesidad” de reducir de 150 a 100 las personas que se van a atender para recapturas diarias, lamentó el consulado.
Ver más: Consulado de Honduras en Charlotte tiene nueva sede
Una nueva publicación el 15 de noviembre señala que “por órdenes de los dueños del local a partir de mañana se va a empezar a atender por la puerta de atrás del consulado. Por favor siga las recomendaciones para que pronto podamos volver a atenderles por la puerta principal”.
El Consulado General de Honduras en Charlotte abrió sus puertas en 2020, pero en julio de este año se mudó a una nueva sede en 5820 E W.T. Harris Blvd., Suite 3118-G/J Charlotte, NC, 28215 que cuenta con mayores comodidades para atender a sus connacionales.
Video: Consulado de Honduras en Charlotte nuevo cónsul, nuevas instalaciones