Charlotte, NC.- Una campaña para atrapar a conductores que exceden la velocidad máxima permitida en Carolina del Norte estará activa esta semana.
“Speed A Little, Lose A Lot” (“Acelera un poco, pierde mucho”) es una iniciativa del Departamento de Transporte de Carolina del Norte que cuenta con la colaboración de los departamentos de policía de todo el estado.
«El exceso de velocidad fue el factor principal en los accidentes automovilísticos mortales en 2022», dijo el director del Programa de Seguridad Vial del Gobernador de Carolina del Norte, Mark Ezzell.
Ver más: NC toma medidas enérgicas contra el exceso de velocidad
“Aunque sea un mensaje simple, el recordatorio de reducir la velocidad podría salvar vidas. Queremos que las personas lleguen sanas y salvas a sus destinos”.
🚔 Speed a little, lose a lot. @NC_GHSP's campaign ramps up.
⛴️ @NCDOT_Ferry says "ahoy" to new boat
🎗️ @NCDOT_I85 bridge dedicated to trooperGet the details on #NCDOTNow pic.twitter.com/ZffNupuwd3
— NCDOT (@NCDOT) March 22, 2024
Policías tras conductores que exceden límites de velocidad
Las agencias policiales de todo el estado aumentarán las patrullas esta semana para atrapar a los conductores que exceden la velocidad, señala un comunicado del Departamento de Transporte.
Ver más: CMPD refuerza control de velocidad en las vías
“La decisión de un conductor de acelerar imprudentemente en nuestras carreteras impacta no sólo su seguridad, sino también la de sus pasajeros y de todos los usuarios de la carretera”, dijo el coronel Freddy Johnson Jr., comandante de la Patrulla de Caminos de Carolina del Norte.
«Estamos comprometidos a trabajar junto con todos nuestros socios de seguridad vial para crear conciencia a través de esta campaña educativa y de aplicación de la ley hasta que no se pierdan vidas debido a otra tragedia evitable».
Video: Radares en las vías