Charlotte, NC.- La policía reactivó los radares de velocidad en las calles del condado Mecklenburg después de un proceso de certificaciones de los aparatos.
El radar y las pistolas LiDar que usan para atrapar a los conductores que exceden la velocidad han regresado al servicio.
Los dispositivos dejaron de usarse por parte del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD, por sus siglas en inglés) después de problemas con la certificación.
Ver más: Charlotte reportó más de 100 accidentes diarios en 2022
Al parecer, según informó la Ciudad, algunos de los técnicos no estaban debidamente certificados para aprobar algunas pruebas de calibración.
#CMPD has returned all assigned Radar and LiDAR units back to service following a re-certification process. The certification issue had to do with paperwork and never had to do with the functionality of the units. The units have functioned properly throughout the entire process. pic.twitter.com/brRogqwzuA
— CMPD News (@CMPD) March 3, 2023
Policía reactivó radares de velocidad
En su cuenta de Twitter, la policía anunció que ya está usando los aparatos.
“CMPD ha vuelto a poner en servicio todas las unidades de radar y LiDAR asignadas después de un proceso de recertificación”, dijo en una publicación.
Ver más: Hispanos entre muertos en accidente en I-85
Agregó que “el tema de la certificación tenía que ver con el papeleo y nunca con la funcionalidad de las unidades que han funcionado correctamente durante todo el proceso”.
El error de la certificación al parecer estaba ocurriendo desde hace años, según WFAE.org. El portal indicó que CMPD fue notificado en octubre de 2022 y en el 9 de febrero se suspendió el uso de los radares.
Video: Casi 39 mil accidentes de tránsito se registraron en Charlotte en el 2022