Raleigh, NC.- Un plan de salud especializado para niños y familias es pionera en Carolina del Norte para garantizar el acceso a servicios integrales de salud física y conductual a inscritos en Medicaid y atendidos por el sistema de bienestar infantil.
El plan «es la primera innovación de su género y es parte de nuestra estrategia más amplia para mejorar la salud conductual de los jóvenes y asegurar un futuro saludable para generaciones de habitantes de Carolina del Norte», adelantó Kody H. Kinsley, secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS, por sus siglas en inglés).
Según datos proporcionados por NCDHHS, uno de cada cinco estudiantes de secundaria en Carolina del Norte ha considerado seriamente el suicidio. Durante la pandemia, la tasa de niños dados de alta de un departamento de emergencias con una afección de salud conductual aumentó en 70%.
Ver más: Programa gratuito de salud mental para bebés y niños
El Plan Especializado para Niños y Familias de Medicaid ofrecerá una amplia gama de beneficios de salud física y conductual, incluyendo servicios del Plan Estándar y la mayoría del Plan Personalizado.
También abordará necesidades no satisfechas, como vivienda, alimentación y transporte.
NCDHHS is committed to improving youth behavioral health in NC and is leveraging the historic investment from the NC General Assembly to ensure everyone receives the care they need when and where they need it.
Learn more https://t.co/RNSNuYXDYe pic.twitter.com/fLB8jbbxQk
— NCDHHS (@ncdhhs) January 17, 2024
Plan de salud conductual para niños y familias
Según NCDHHS, La inversión en la salud conductual permitirá que:
- Menos niños experimentarán crisis de salud conductual porque habrá más servicios de intervención temprana y prevención para atenderlos donde están en las comunidades y las escuelas.
- Cuando los niños experimentan una crisis, habrá formas más rápidas y mejores de obtener ayuda.
- La capacidad de los hospitales psiquiátricos para pacientes hospitalizados satisfará mejor la demanda gracias a una fuerza laboral más fuerte y mejor compensada y más opciones de reducción a menos cuidados intensivos.
- Menos niños «vivirán» en los departamentos de emergencia y las oficinas de los departamento de servicios sociales porque habrá más servicios de prevención y colocaciones más apropiadas disponibles.
Video: ¡Busque ayuda! Crisis nacional por trastornos en la salud mental