Charlotte, NC.- Los padres inconformes son más que los que están satisfechos con el manejo de la educación por parte de la Administración Biden durante la pandemia.
No solamente es distribuyendo dinero que se solucionan las deficiencias en el sector, sostiene Maritza Guridy, representante del Sindicado Nacional de Padres.
Guridy conversó con Adriana Henríquez, periodista de Progreso Hispano News, y reveló los datos de una encuesta de la organización.
Ver más: Preocupa ausencia de estudiantes latinos en escuelas
El 32% de los padres que participó en una encuesta hecha por el Sindicato Nacional de Padres dio al presidente Joe Biden una calificación reprobatoria en cómo está manejando la respuesta de la educación pública durante la pandemia. El 18% dio una “A” al líder nacional.
“Queremos ver cuáles van a ser los cambios en todos los distritos escolares. Hay muchos niños que lamentablemente están frustrados porque tienen más de año y medio sin la educación necesaria, aunque fue virtualmente, muchos de ellos han regresado (a las clases presenciales) con muchas deficiencias educativas, pero también emocionales”, explicó Maritza Guridy.
Padres cuestionan manejo de educación
Guridy también comentó que el 69% de los padres encuestados también continúa preocupado por el progreso de sus hijos en las escuelas y el 64% se angustia de cómo el COVID-19 ha afectado la salud mental y el bienestar emocional de sus hijos.
Esta es una de las razones por las que Guridy hace un llamado al secretario de Educación, Miguel Cardona, a quien ya le enviaron una carta.
Ver más: Controles de seguridad aleatorios en las escuelas
“Queremos saber de todas las cosas que ha dicho cuándo es que vamos a ver los resultados. No solamente es dando dinero. El dinero es solamente una parte”, afirmó.
Para ella, el secretario también tiene que hablar con los padres de familia para preguntarles qué es lo que necesitan sus niños en las escuelas.
No se debe “permitir que solamente los directores y los distritos escolares tomen decisiones sobre nuestras familias, pregunten a nosotros”, pide Maritza Guridy.
Desde el Sindicado Nacional de Padres seguirán escuchando las historias de las familias para poder canalizar la ayuda que piden y así exigir soluciones a los legisladores.
Video: Padres reprueban a Biden en manejo de la educación pública