Charlotte, NC.- Un tribunal condenó a cadena perpetua a un hombre latino declarado culpable por un asesinato en Charlotte.
El hecho violento se remonta a 2019 cuando Juan Deras Escalante mató a tiros a un padre primerizo de 41 años en un restaurante de South Boulevard.
Ver más: Ayuda para funeral de joven madre hispana asesinada
El juicio comenzó el 29 de enero de 2024 y terminó el miércoles 7 de febrero con el veredicto de culpabilidad del jurado. El juez del Tribunal Superior Justin N. Davis presidió el juicio.
Latino condenado a cadena perpetua
El Equipo de Homicidios de la Fiscalía del Condado Mecklenburg acusó a Juan Deras Escalante, de 23 años, por homicidio en primer grado y cuatro cargos de descarga de arma de fuego en propiedad ocupada, según un comunicado.
Today, a Mecklenburg County jury found Juan Deras Escalante guilty of first-degree murder. The DA's Homicide Team prosecuted the case. For additional information, please visit: https://t.co/wrJ7y2NcjO pic.twitter.com/ByrMH6P1CT
— Char-Meck DA (@CharMeckDA) February 8, 2024
El jurado lo declaró culpable de los cargos. El juez Davis lo sentenció a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el cargo de asesinato y de 100 a 168 meses por los cargos restantes.
El hecho
La Fiscalía del Condado Mecklenburg indicó que el 29 de abril de 2019, Escalante y su coacusado, Gerardo Lagunes, ambos menores de 21 años en ese momento, estaban en un restaurante de South Boulevard y le pidieron a Domingo Venencio-Tapia que les comprara alcohol, quien rechazó la solicitud.
Ver más: Hallada pistola en mochila de estudiante
Escalante y Lagunes se subieron a un vehículo, salieron del aparcamiento y se detuvieron frente al restaurante, donde Escalante disparó cinco veces contra el negocio. Uno de los disparos alcanzó y mató a Venencio-Tapia.
Lagunes se declaró previamente culpable en relación con los crímenes.
Video: Joven hispana es asesinada por su pareja