Gastonia, NC.- El perro K-9 de la policía de Gastonia rastreó y encontró a un hombre que había sido reportado como desaparecido, informaron las autoridades.
“Bo” es el nombre del oficial canino responsable de encontrar a salvo a Thomas Lowery. El animal es dirigido por el sargento David Rowland del Departamento de Policía de Gastonia.
Ver más: Conoce la labor de los perros K-9 de CMPD
Lowery había sido visto por última vez en el área de 416 North Highland. Él es diabético con un historial de convulsiones y tiene discapacidades intelectuales moderadas y solo habla con susurros.
Missing man from Gastonia this morning has been found safe in Cramerton, NC. The Gastonia Police Department's K9 bloodhound "Bo" tracked the man's scent to a grocery store. This is Bo's 4th month on the job. #Gastonia #Police #Policedog pic.twitter.com/uAXKs8Dbyf
— Gastonia Police (@GPDNC) January 14, 2024
K-9 de Gastonia encontró a hombre desaparecido
La policía informó que el hombre desaparecido fue encontrado a salvo en Cramerton, Carolina del Norte, el domingo 14 de enero pocos horas después de su desaparición.
“El sabueso K-9 ‘Bo’ del Departamento de Policía de Gastonia rastreó el olor del hombre hasta una tienda de comestibles. Este es el cuarto mes de Bo en el trabajo”, dijo en sus redes sociales.
Ver más: Oficina del Sheriff de Union da la bienvenida a Remi
En sus primeros meses de servicio, el perro ha ayudado a localizar sospechosos y a personas desaparecidas.
“Bo” de raza Bloodhound es uno de los siete oficiales K-9 de la policía de Gastonia.
Video: Unidad K-9 de la policía de Charlotte, ¿cómo opera?