Charlotte, NC.- Las autoridades en México están investigando la muerte de Shanquella Robinson durante unas vacaciones en Cabo San Lucas como homicidio.
El giro en este caso lo reporta WBTV News que cita fuentes extraoficiales del país latinoamericano.
Shanquella Robinson, de 25 años, vivía en la ciudad de Charlotte pero había ido de vacaciones a México con unos amigos a finales de octubre.
Ver más: Murió mujer de Charlotte durante vacaciones en México
La primera versión que obtuvo Salamondra Robinson, madre de Shanquella, fue que su hija había sufrido una intoxicación por alcohol. Eso le dijeron sus amigos.
Funcionarios del Departamento de Estado incluso dijeron que estaban al tanto de una versión preliminar de las autoridades mexicanas que sugería que no había indicios de juego sucio.
El misterio de la muerte de Shanquella Robinson
Sin embargo, la familia de Shanquella Robinson cuestionó las primeras versiones. Se amparó en un informe de autopsia que reveló que la mujer de Charlotte “tenía el cuello roto y la columna vertebral rota”.
El misterio sobre la muerte de la joven, que dirigía un negocio de trenzas y extensiones de cabello, y una boutique de ropa para damas, ha generado innumerables reacciones en las redes sociales.
Ver más: Arrestado sospechoso de matar a mujer en cajero automático
La familia de Shanquella acudió a la oficina de Charlotte de Federal del FBI para informar sobre su muerte. Una publicación de WBTV News indica que la agencia federal ya se puso en contacto con las autoridades mexicanas.
Además, esta semana se conoció un video en el que una mujer golpea brutalmente en una habitación de hotel a otra mujer que se presume es Shanquella. No queda claro cuándo y dónde se grabó.
El medio de comunicación confirmó el giro en la investigación, ahora como homicidio.
Recaudación de fondos
Quilla Long, quien se identifica como hermana de Shanquella Robinson, abrió una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe.
Ella dijo en la publicación que la familia está devastada. “Seguimos luchando por la verdad”.
“Enfrentamos una tremenda carga financiera inesperada y mucho dolor mientras nos preparamos para enterrar a mi hermana. Cualquier apoyo que pueda contribuir a los honorarios legales y otros gastos críticos es muy apreciado”, señaló.
Las personas que deseen colaborar con la campaña pueden ingresar AQUÍ.
Video: Venezolana muere en Charlotte