Charlotte, NC.- Hospitales de Carolina del Norte eliminaron este martes el requisito universal de uso de mascarillas que se había implementado debido a la pandemia de COVID-19.
Varios hospitales, como Novant Health, han publicado comunicados anunciando la decisión.
Ver más: Mecklenburg regresa a nivel bajo de contagios de COVID
“La decisión de hacer que las máscaras sean opcionales se tomó en colaboración con otros sistemas regionales, incluidos Atrium Health, Atrium Health Wake Forest Baptist, CaroMont Health, Cone Health y Randolph Health”, señaló Novant Health en su sitio web.
Beginning March 28 at 7 a.m., all Novant Health facilities will lift universal masking for patients, visitors and team members. While masking will no longer be required, certain exceptions apply. For more information, click here: https://t.co/ixq1ofnOp7 pic.twitter.com/jHzXBZjhtS
— Novant Health (@NovantHealth) March 27, 2023
Hospitales de NC levantan requisito de mascarilla
El comunicado de los hospitales incida que si bien ya no se requerirá el uso universal de máscaras, se aplican ciertas excepciones, incluido el uso de máscaras cuando hay síntomas de virus respiratorios y en áreas de tratamiento para pacientes de alto riesgo, incluidos los que están aislados.
Ver más: Solicita pruebas gratuitas de COVID-19
También se menciona que los pacientes pueden solicitar que sus equipos de atención usen mascarillas durante el tratamiento y las visitas a la clínica.
Los hospitales señalan que se evaluará de forma rutinaria los riesgos para los pacientes, visitantes y miembros del equipo. Si se necesita protección adicional, se pueden implementar pautas de seguridad, incluida la actualización de las restricciones de visitantes, los requisitos de uso de mascarillas y el fomento de las vacunas.
Video: Recupera tu salud mental tras la pandemia COVID 19