Raleigh, NC.- Las personas que luchan contra el trastorno por uso de opioides tendrán un mejor acceso a más opciones de tratamiento gracias a los fondos otorgados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.
Casi $16.000.000 en 20 centros de atención médica, clínicas de tratamiento y proveedores comunitarios se utilizarán en todo el estado para expandir los servicios de tratamiento basados en evidencia, así como apoyos de empleo, vivienda y transporte a través de programas piloto innovadores para ayudar a tratar mejor a las personas y apoyarlas en su recuperación.
Ver más: Cárcel no es la salida a epidemia de opioides
«La epidemia de opiáceos se ha cobrado la vida de demasiados habitantes de Carolina del Norte», dijo Deepa Avula, directora de la División de Servicios de Salud Mental, Discapacidades del Desarrollo y Abuso de Sustancias.
«Estos fondos ayudarán a las comunidades a desarrollar enfoques sólidos e integrales para abordar la crisis de los opiáceos y salvarán vidas. Para tratar esta enfermedad, debemos ayudar a apoyar las otras áreas de la vida de alguien: un empleo remunerado, una vivienda estable y un transporte confiable pueden ayudar enormemente a que alguien se quede en el camino de la recuperación».
Accidental drug overdose is the number one cause of accidental deaths in North Carolina and nationwide. These funds will save lives. Learn more: https://t.co/OHwmvzPOux
— NCDHHS (@ncdhhs) June 13, 2022
Fondos para tratamiento de trastorno por uso de opioides, para qué se usarán:
- Ampliar los apoyos de empleo y transporte a través de programas piloto innovadores
- Apoyar a las personas con trastorno por uso de opioides que están involucradas en el sistema de justicia penal.
- Ampliar los apoyos de tratamiento probados, como el tratamiento asistido por medicamentos, y mejorar las conexiones con la atención y el tratamiento, especialmente para las personas hospitalizadas por sobredosis.
- Ampliar los servicios de vivienda de apoyo que incluyan a las personas con trastornos por consumo de sustancias, en particular aquellas que participan en un tratamiento asistido por medicamentos.
Las 20 agencias que reciben fondos:
- Anuvia Prevention and Recovery Center, Charlotte ($672,797)
- B&D Integrated Health Services, Durham ($800,000)
- Cabarrus Health Alliance, Kannapolis ($800,000)
- Caring Services, High Point ($797,680)
- Center for Prevention Services, Charlotte ($800,000)
- Coastal Horizons, Wilmington ($779,034)
- Freedom House Recovery Center, Chapel Hill ($799,987)
- Jubilee Home, Durham ($799,840)
- Mountain Area Health Education Center, Asheville ($800,000)
- Mediation & Restorative Justice Center, Boone ($800,000)
- Monarch, Albemarle ($800,000)
- NC Survivors Union, Greensboro ($799,943)
- Oxford House, statewide ($800,000)
- Robeson Health Care Corporation, Pembroke ($800,000)
- SouthLight, Raleigh ($791,086
- The Mental Health Fund, dba Catawba Valley Healthcare, Hickory ($796,982)
- UNC Chapel Hill, Office of Sponsored Research, Horizons, Chapel Hill ($800,000)
- Wilkes Recovery Revolution, North Wilkesboro ($799,999)
- Opportunity House, Concord ($730,400)
- NC Harm Reduction Coalition, Raleigh ($799,898)
Estas subvenciones están disponibles como resultado de un acuerdo multiestatal con McKinsey & Company, que resuelve las investigaciones sobre el papel de la empresa en el asesoramiento a las empresas de opiáceos sobre cómo promocionar sus medicamentos y beneficiarse de la epidemia de opiáceos.
La sobredosis accidental de drogas es la causa número uno de muertes accidentales en Carolina del Norte y en todo el país. En Carolina del Norte, de 2000 a 2020, más de 28.000 Los habitantes de Carolina del Norte perdieron la vida por sobredosis de drogas.
Por Nota de prensa
Video: Crisis nacional por trastornos de la salud mental