Mooresville, NC.- Una escuela en Mooresville que recibió amenazas de bomba esta semana tendrá ahora nuevos protocolos de seguridad para los juegos de football.
Se trata de Mooresville High School, que tras la amenaza pasó a aprendizaje virtual el miércoles por precaución.
Mooresville Graded School District anunció en su página de Facebook las nuevas medidas de seguridad para los partidos en casa de Blue Devils.
Ver más: Cinco escuelas evacuadas por amenazas de bomba
A partir del viernes 23 de septiembre los estudiantes de primaria, intermedia y secundaria no podrán entrar a un partido de fútbol en casa sin un adulto que los supervise.
Si se encuentra a un estudiante sin supervisión quedará sujeto a ser removido del juego. El padre o tutor será contactado para que lo recoja.
Some important changes are taking place for Friday night football games in Mooresville. Please read, and we hope to see you on Friday! Go Blue Devils! https://t.co/zxYADrsYPD
— Mooresville High School (@MHSBlueDevils) September 21, 2022
Escuela refuerza seguridad en juegos de football
Mooresville High School, el condado Iredell, y otras cuatro escuelas del condado Cabarrus, recibieron amenazas de bomba esta semana. Las autoridades no encontraron evidencia de material explosivo en ninguna institución educativa.
Las nuevas medidas de seguridad anuncias para los juegos de football de Blue Devils incluyen también la implementación de detectores de metales.
Ver más: SCarowinds sin menores de edad no acompañados
No se permitirán bolsas ni bolsos, excepto que sean médicos, de pañales o transparentes. Todos serán revisados en la entrada.
“Lamentamos que haya que poner en marcha estos protocolos y les pedimos su comprensión (…) Creemos que estos cambios crearán una atmósfera mejor y más segura para nuestros aficionados”, señaló Mooresville Graded School District en su publicación.
Video: Concord Mills implementa política de supervisión de jóvenes