Mooresville, NC.- Una nueva empresa que se instalará en Mooresville, condado Iredell, creará cientos de nuevos puestos de trabajo.
Se trata de DEHN Inc., una filial estadounidense de una empresa de ingeniería eléctrica cuya sede está en Alemania, explicó en un comunicado la Oficina del Gobernador de Carolina del Norte .
La empresa invertirá 38,6 millones de dólares en el proyecto en Carolina del Norte, con lo cual llevará capacidades de producción, investigación y capacitación a Mooresville.
Ver más: Empresa trae desarrollo y empleo a Gaston
En total DEHN creará 195 puestos de trabajo, adelantó el gobernador Roy Cooper.
NEWS: DEHN Inc., an international electrical #engineering and #mfg company, will invest $38.6 million to locate its new U.S. headquarters in #IredellCounty. The project will create 195 jobs.
More: https://t.co/Wk83IeUgg6#EconDev #RuralDev pic.twitter.com/ZSIIU6mWy4— N.C. Commerce (@NCCommerce) January 23, 2024
Empresa en Mooresville creará nuevos puestos de trabajo
El salario promedio para los nuevos puestos de trabajo será de $66,120, que es más alto que el actual en el condado Iredell de $63,674.
«Las industrias del futuro saben que encontrarán trabajadores talentosos y los sistemas de capacitación y apoyo necesarios para los trabajadores para tener éxito cuando seleccionen Carolina del Norte como su próxima ubicación comercial”, valoró Cooper.
Ver más: ¡Asiste! Feria de empleo en Charlotte
Philipp Dehn, director general del grupo DEHN, dijo que la empresa tiene 114 años en el negocio y ahora comenzará a aprovechar todo su potencial en el mercado estadounidense.
“Estamos muy entusiasmados con el desarrollo futuro de DEHN Inc. en los Estados Unidos, aportando nuestro destacado conocimiento y experiencia en protección contra rayos y sobretensiones a nuestros clientes”.
La empresa ofrece soluciones y servicios de protección contra rayos y sobretensiones, así como equipos de seguridad.
Video: 2da Ronda de subsidios otorgados por Beyond Open