Charlotte, NC.- En total 3,5 millones de clientes de Duke Energy en Carolina del Norte verán reflejados un nuevo cargo en su factura a partir de este mes, informó la empresa.
Se trata de un cargo por artículo de línea. Un comunicado de la empresa colgado en su sitio web indica que ayudará a recuperar los costos de reparación de equipos dañados durante las tormentas de 2018 y 2019.
Duke Energy señaló que para los clientes residenciales de Duke Energy Progress (DEP), que generalmente sirve al este de Carolina del Norte, el aumento será de $ 2.44 por mes.
En cambio para los clientes residenciales de Duke Energy Carolinas (DEC), que cubre las áreas de Greensboro y Charlotte, junto con las partes del oeste del estado, el aumento será de 49 centavos por mes.
El artículo de línea aparecerá como un «cargo de recuperación por tormenta» a partir de las facturas de diciembre.
Duke Energy customers in North Carolina will save $300 million in repair costs from a series of historic storms in 2018 and 2019 thanks to innovative legislation allowing the company to securitize the costs. Read more: https://t.co/FNHejKV4z6.
— Duke Energy (@DukeEnergy) December 2, 2021
Nuevo cargo a la factura de clientes
El nuevo cargo en la factura de los clientes es el resultado de una ley aprobada en 2019 en el Senado.
La ley permite a Duke Energy recibir el reembolso de sus reparaciones por tormenta mediante la emisión de bonos a bajo interés.
Con los métodos tradicionales de recuperación de tormentas, el costo habría sido de aproximadamente $ 1.6 mil millones.
Sin embargo, con la emisión de bonos a 20 años los clientes en Carolina del Norte ahorrarán 300 millones de dólares, según la empresa.
Video: Ofrecen alivio económico a través de programa de emergencia temporal