Charlotte, NC.- Un dentista y cirujano bucal enfrenta cargos federales por liderar un plan de préstamos fraudulentos que defraudó a la Administración de Pequeñas Empresas en más de $3 millones, informaron las autoridades.
La acusación, revelada tras la comparecencia inicial de Matthew Johnson (58 años) de Troutman, también incluye evasión fiscal por no pagar más de $615,000 al IRS entre 2013 y 2016.
Ver más: Desmantelada operación de robo de cheques
Dena J. King, fiscal federal para el Distrito Oeste de Carolina del Norte, anunció la acusación tras la comparecencia inicial de Johnson ante el tribunal.
Donald «Trey» Eakins, agente especial a cargo del Servicio de Impuestos Internos, División de Investigación Criminal (IRS-CI) en la oficina local de Charlotte, se unió a King para hacer el anuncio.
Federal indictment charges dentist for $3M loan scheme & tax evasion.
w/ @IRS_CI https://t.co/II4Io0LVzx— U.S. Attorney WDNC (@USAO_WDNC) November 17, 2023
Dentista acusado de fraude y evasión fiscal
Johnson, propietario de Johnson Oral Surgery y Mount Morne Springs LLC, habría presentado solicitudes de préstamos con información falsa, recibiendo fondos que destinó a gastos personales y proyectos no relacionados.
Liberado bajo fianza, enfrenta hasta 20 años por fraude electrónico y hasta cinco años por evasión fiscal, con multas de hasta $250,000 por cada delito.
Ver más: Alcalde de Monroe se decidió por lanzamiento de moneda
El caso destaca la importancia de la transparencia financiera y la rendición de cuentas en el ámbito empresarial.
La audiencia judicial determinará el curso del proceso.
Video: Video muestra a un oficial del CMPD golpeando a una trabajadora de Bojangles