Charlotte, NC.- La crisis de capacidad en el refugio de animales que depende de la policía de Charlotte empeora durante el verano.
Animal Care & Control (ACC), una división del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg, informó que ha identificado algunos factores que pueden contribuir a un aumento de la crisis que vive desde hace dos años.
Entre algunos de estos factores señala la adecuación de las instalaciones para cumplir con los estándares de la Ley de Discapacidades, lo que podría dejar 50 perreras inoperativas durante meses.
Ver más: ¿Te gustaría tener una mascota? La adopción es una alternativa
Otras 30 perreras no están disponibles para nuevos animales debido a que actualmente alberga perros que son parte de investigaciones en curso y están en espera de fechas judiciales.
Durante el verano más perros llegan al refugio debido hay más actividades al aire libre, así como tormentas eléctricas y fuegos artificiales, que aumentan las posibilidades de que un animal se pierda.
ACC continues to remain at critical capacity levels with dogs. This is not a new status, in fact, it’s one that has been shared again and again over the past two years. There are several factors as to why and ways that you can help.https://t.co/U2UYclWppx pic.twitter.com/yPmxQKH7lQ
— Animal Care & Control (@animals_clt) June 13, 2023
Igualmente, hay personas que se mudan o están de vacaciones y, a menudo, una mascota ya no entra en sus planes.
Un añadido está relacionado con las limitaciones que imponen propietarios en viviendas de alquiler que llegan incluso a la prohibición de perros o algunas razas.
Crisis de capacidad en refugio de animales
“Esta crisis de capacidad no tiene un final a la vista”, advierte Animal Care & Control.
«Nivel crítico» en cuanto a capacidad del refugio significa que podría ocurrir la eutanasia de perros por espacio o comportamiento, explica ACC en un comunicado.
“ACC necesita desesperadamente que la comunidad de Charlotte trabaje unida este verano para garantizar que todos los perros de nuestra comunidad terminen en hogares cariñosos”.
Animal Care & Control ofrece algunas de las maneras de ayudar al refugio. Entre estas se encuentran la adopción (la mejor medida) y la acogida por unas largas vacaciones.
Ver más: Conoce la labor de los perros K-9 de CMPD
Además, está el plan Staycation que es una acogida por un tiempo más corto, generalmente de unos cinco días prorrogables.
Animal Care & Control recomienda que en caso de una persona encontrar un perro se haga un informe de found dog en su sitio web para cumplir con la obligación legal y luego usar sus consejos para ayudarlo a buscar a su dueño.
Otra recomendación es tener a su perro con un microchip actualizado. Es la mejor manera de asegurarse de que su mascota regrese a su hogar en caso de que se pierda.
Video: ¿Piensa tener una mascota? evalúe la adopción