Charlotte, NC.- El Consulado General de Honduras en Charlotte está en riesgo de cierre debido al comportamiento de usuarios que afecta a negocios vecinos y deteriora espacios comunes.
El consulado anunció que, como medida inmediata y para seguir manteniendo el servicio, empezará a atender a sus connacionales por la puerta trasera.
Ver más: Por esta razón el consulado de Honduras atiende por la puerta trasera
La medida fue ordenada por el administrador del local, señala el consulado en su página de Facebook.
Consulado de Honduras en riesgo de cierre
Propietarios de locales vecinos de la sede consular, ubicada en 5820 E W.T. Harris Blvd Suite 3118-G/J, se han quejado continuamente de la gran cantidad de personas, la acumulación de basura y la obstrucción de la entrada a sus negocios.
El consulado de Honduras hizo una llamado de atención a sus connacionales para mejorar el comportamiento y mantener el orden y la limpieza. “No boten la basura en el piso, no obstruyan las entradas de los otros negocios, cuiden a sus hijos”.
En caso de no requerir un trámite, la recomendación es no acudir al consulado. “Esta es su casa y nos alegramos de recibirles, pero por los momentos corremos el riesgo de perder el consulado”, advirtió a los hondureños.
Ver más: Nuevo sitio web para citas en el consulado de Honduras
“Demostremos que los hondureños somos gente de bien, ayudemos todos a mantener este consulado abierto, atendiendo a todos los que vienen con o sin cita, en la medida de nuestras posibilidades”.
En noviembre del año pasado, el consulado atendió durante un período por la puerta trasera debido a quejas de los negocios sobre la acumulación de basura en los espacios comunes por parte de sus usuarios.
Video: Consulado de Honduras en Charlotte: nuevo cónsul y nuevas instalaciones