Charlotte, NC.- En estos días fríos en la ciudad de Charlotte y con la proximidad del invierno, la Cruz Roja recuerda algunos consejos de seguridad para prevenir incendios debido al uso de la calefacción.
Los equipos de calefacción son una de las principales causas de incendios domésticos en Estados Unidos.
Ver más: Cruz Roja, una incansable labor de servicio y voluntariado
Los bomberos responden a más de 44.200 incendios de calefacción doméstica cada año, que causan cientos de muertos y más de 1.300 heridos, según datos de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA), citados por la Cruz Roja en un comunicado.
Consejos para evitar incendios por uso de calefacción
La Cruz Roja destaca que es fundamental mantener al menos un metro de espacio alrededor de todos los equipos de calefacción y no dejarlos nunca desatendidos. Algunos consejos son los siguientes:
- Si tiene que utilizar un calefactor, colóquelo sobre una superficie plana, dura y no inflamable, como un suelo de baldosas de cerámica. No lo coloque sobre alfombras o moquetas, ni cerca de ropa de cama o cortinas. Y mantenga a los niños y a las mascotas alejados del calefactor.
- Enchufe los cables de alimentación del calefactor directamente a la toma de corriente, nunca a un alargador. Apáguelo cada vez que salga de la habitación o se vaya a dormir.
- No utilice nunca la cocina ni el horno para calentar la casa.
- No deje nunca el fuego encendido en las chimeneas sin vigilancia. Asegúrese de apagar las brasas de la chimenea antes de acostarse o salir de casa. Utilice una pantalla de cristal o metal para mantener las brasas en la chimenea.
- Haga inspeccionar anualmente por un profesional los hornos, chimeneas, hogares y estufas de leña y carbón, y límpielos si es necesario.
Adicionalmente, la Cruz Roja recomienda verificar los detectores de humo mensualmente y practicar un plan de evacuación que permita a todos salir en menos de dos minutos en caso de incendio.
Ver más: Marca la diferencia como voluntario en la Cruz Roja
Si no puede adquirir detectores de humo o instalarlos, póngase en contacto con la Cruz Roja local.
Visite redcross.org/fire para obtener más información sobre prevención de incendios, incluido un plan de escape para practicar con su familia.
Video: Incendio masivo en South Park