Charlotte, NC.- Las altas temperaturas durante el verano pueden llevar a los hogares a aumentar el consumo de energía y en consecuencia la factura mensual. Sin embargo, existen algunas medidas que se pueden tomar para ahorrar electricidad y dinero.
El Departamento de Energía de Estados Unidos ofreció algunos consejos que los hogares y las familias pueden implementar para disminuir el consumo justo cuando el país sufre una fuerte ola de calor.
Ver más: Consejos para afrontar el calor durante el verano
Seguir las recomendaciones no solo ayudará a reducir el consumo energético sino que tendrá un impacto positivo en la economía familiar.
Consejos para ahorrar electricidad y dinero
A continuación 10 consejos del Departamento de Energía para ahorrar electricidad y dinero en los hogares.
- Puede ahorrar hasta 10 % al año en calefacción y aire acondicionado simplemente ajustando su termostato entre 7°F y 10°F desde su configuración normal durante 8 horas al día.
- Limpie o reemplace los filtros de los acondicionadores de aire una vez al mes o según lo recomendado.
- Configure su calentador de agua a 120 grados. El calentamiento de agua es el segundo gasto de energía más grande en su hogar.
- Configure su lavaplatos para que la vajilla se seque al aire. Si bien esto puede demorar un poco más, ahorra energía y costos.
- Si cocina comidas pequeñas, use sartenes eléctricas pequeñas, hornos tostadores u hornos de convección en lugar de su estufa u horno grande. Utilizar ollas a presión y hornos microondas siempre que sea conveniente.
- Apague los aparatos que no estén en uso. Muchos de los dispositivos electrónicos consumen energía incluso cuando no se utilizan. No hacerlos podría agregar un 10% adicional a su factura mensual de servicios públicos.
- Reemplace sus bombillas incandescentes por LED que usan solo alrededor del 20 % al 25 % de la energía y duran hasta 25 veces más.
- Si tiene un segundo refrigerador o congelador viejo, recíclelo, particularmente si no almacena mucho en él o si está en un espacio no acondicionado.
- Puede ahorrar una cantidad considerable de dinero en sus facturas de electricidad simplemente manteniendo las persianas cerradas en los lados de su hogar que reciben luz solar directa.
- Considere secar al aire algunas prendas de vestir. Su secadora de ropa es uno de los mayores consumidores de energía de su hogar, ya que representa el 3.2 % del uso anual de energía residencial.
La mayoría de los consejos del Departamento de Energía para ahorrar electricidad y dinero son sencillos de aplicar en el hogar. Incluso, también se puede revisar las fisuras o fugas de aire para sellarlas y reducir el desperdicio de energía.
Para más consejos sobre el consumo energético ingrese en energy.gov/save o EnergySaver.gov.
Video: Paramédicos recomiendan tomar previsiones ante ola de calor